12.9 C
Santa Fe

Salud solicitó que los jóvenes se vacunen porque “se han transformado en la población más vulnerable”

Rodolfo Roselli, director de Salud de la Región, dialogó con SOL 91.5 en la inauguración del nuevo centro de vacunación en La Redonda e incentivó a los jóvenes a vacunarse contra el coronavirus.

Foto: Bruno Ballesteros.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Solicitan que los jóvenes se vacunen contra el coronavirus en Santa Fe

Este viernes 16 de julio se inauguró un nuevo centro de vacunación en La Redonda debido a los fallos eléctricos que imposibilitan los operativos de inoculación en La Esquina Encendida.

 

Al respecto, Rodolfo Roselli, director de Salud de la Región, valoró la importancia de este nuevo vacunal: “Es muy estratégico e interesante y amplía la capacidad para aumentar y acelerar el ritmo de vacunación”.

 

“Sumado a la unidad territorial de estos 11 centros de salud donde también estamos vacunando, vamos a tener una amplia red de vacunación”, sostuvo.

 

Vacunación a jóvenes

La población joven se ha transformado en la más vulnerable. En las terapias intensivas predomina la población joven”, reveló y solicitó que los jóvenes se inscriban para recibir la dosis correspondiente.

 

“Hace un año, el promedio de edad de los enfermos Covid era de 60 años, y hoy están entre 35 y 45 años. La mayor parte de la gente que se enferma de Covid en Santa Fe tiene 35 o 40 años”, afirmó.

 

Camas críticas

“El porcentaje de ocupación hoy en la ciudad de Santa Fe en el sector público es del 83%”, contó, aunque aclaró: “Se ha descomprimido las unidades críticas, pero sigue con mucha tensión el sistema. Estamos con muchos casos diarios en Santa Fe”.

 

Estamos en el periodo de retroceso y de caída de la curva de casos, pero va muy lenta, es una pendiente muy lenta. Continuamos con gran número de casos, estamos en un periodo del año un poco complicado, hemos tenido días festivos y ahora se viene el Día del Amigo y vamos a tener que estar muy atentos”, dijo.

 

“La vacunación no es la única herramienta porque hay una más importante: el cuidado”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas