6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Salud planea completar esquemas de vacunación en diciembre en los geriátricos

Jorge Prieto, secretario de Salud, dialogó con la prensa sobre los operativos de vacunación para el resto del año en la ciudad de Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vacunación en Santa Fe 

 

Este lunes, el secretario de Salud, Jorge Prieto, dialogó con la prensa sobre la vacunación en geriátricos, la variante Ómicron y el Pase Sanitario.

 

Geriátricos

“Entre hoy o mañana vamos a proceder a la vacunación: tenemos alrededor de 4 mil adultos mayores entre recurso humano y usuarios”, adelantó.

“La importancia es llegar a diciembre con esquemas completos y en verano comenzar con refuerzos”, afirmó.

 

Variante Ómicron

“Estamos observando que todas aquellas personas que están teniendo hospitalizaciones o casos graves, tienen que ver con esquemas incompletos o con no vacunados. Estamos viendo la aparición de esta nueva variante que amenaza a Argentina y al mundo y tenemos que tratar de llegar a ese momento con el mayor porcentaje de personas inoculadas y retrasar lo que más se pueda la llegada”, consideró.

 

Pase Sanitario

“El Pase Sanitario va a estar establecido ni bien tengamos el marco legal con esquema completa para personas y niños mayores de 13 años. Esto es importante para eventos masivos que pongan en riesgo porque será la forma para anticiparnos a lo que estamos viviendo”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas