Dengue en Santa Fe
El Ministerio de Salud de la provincia indicó que, en lo que va del año, Santa Fe registra 1.376 casos confirmados de dengue y 7 pertenecen a la capital de la provincia.
Ante el aumento de casos de la enfermedad, desde la Dirección de Epidemiología solicitaron extremar las medidas de prevención y eliminar los criaderos de mosquitos en cada uno de los hogares.
“En la ciudad de Santa Fe va aumentando de a poco con circulación y también en Rosario. Son pocos los casos en estas dos grandes ciudades, se está controlando mucho pero lo que uno ve es el aumento”, expresó Carolina Cudos en Sol Play.
“Lo que seguimos viendo en todas las localidades es que cuando podemos ingresar a los distintos hogares hay muchos recipientes que acumulan agua y que son los criaderos de mosquitos. Es algo que estamos contra marea porque estamos trabajando y diciendo que la gente cuide pero desde los municipios y comunas no podemos meternos en la casa del 100% de los ciudadanos, tiene que ser una responsabilidad nuestra de evitar los criaderos de mosquitos“, sostuvo.
“En la ciudad de Santa Fe hay 7 casos confirmados de dengue pero hay más probables que por una cuestión de laboratorio no se pudieron confirmar. No es un mismo barrio, son casos dispersos, lo que habla de que hay circulación viral pero está controlada”, dijo y destacó: “La ciudad de Santa Fe junto con la provincia trabajaron mucho durante todo el año en la prevención”.
Síntomas de dengue
En relación a los síntomas de la enfermedad, Cudos precisó: “El dengue se caracteriza es porque tiene comienzo de fiebre muy alta, con mucho dolor de cabeza, sobre todo atrás de los ojos, y mucho dolor de cuerpo. No suele tener resfrío ni síntomas respiratorios de vías altas como cuando te engripás. Toda característica del dengue es que puede hacer una erupción cutánea que pica mucho y aparece cuando baja la fiebre”.
Prevención
Cudos insistió en la necesidad de extremas las medidas de prevención. “Es fundamental que todos veamos todos los días nuestros patios, terrazas y balcones, evitemos todos los recipientes que pueden tener agua. Evitar tener mosquitos en nuestras casas con tabletas o espirales, cerrar las ventanas en horarios picos y usar repelentes en horas picos de 6 a 8 de la mañana y de 6 a 9 de la noche“, concluyó.
Informe completo del dengue en Santa Fe
PARTE DENGUE by SOL SANTA FE on Scribd