9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Salió el decreto para que la policía pueda retener motovehículos

Se trata del escrito que da facultades para que la policía pueda secuestrar motovehículos y detener a motociclistas en infracciones de tránsito.

Retención de motovehículos

En la pasada reunión del Consejo de Seguridad, el ministro de Seguridad Jorge Lagna anticipó el decreto que da facultades para que la policía pueda secuestrar motovehículos y detener a motociclistas en infracciones de tránsito.

El nuevo decreto detalla que se dispone de “la retención de los mismos cuando quien lo conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso”.

Leer más: Se reunió el Consejo de Seguridad y debatió medidas urgentes

Y se deberá informar de manera inmediata a las autoridades locales para que “tomen la intervención que les compete a los fines de la identificación de los motovehículos y su remisión, en su caso y si correspondiere, al depósito local”. 

El escrito apunta a una “imperiosa necesidad del control policial sobre este tipo de vehículos, que han sido utilizados como medio de transporte por criminales durante la comisión de hechos delictivos y, puntualmente, de intimidación pública y abuso de armas de fuego contra edificios públicos, entidades y domicilios particulares en la ciudad de Rosario”, detalló.

Mirá el documento que autoriza a los policías santafesinos a retener motos 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas