Con el corrimiento de las listas de las elecciones legislativas de 2017, el santafesino tenía posibilidades de asumir como diputado nacional. Sin embargo, eso no sucederá. “Voy a quedarme y asumir la banca en el Concejo de Santa Fe”, dijo en SOL 91.5

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El diputado nacional Agustín Rossi confirmó este miércoles que será el próximo Ministro de Defensa de la Nación. El aún legislador por Santa Fe tiene mandato vigente hasta 2021 por lo que, tras dejar su banca, se realizará un corrimiento en las listas de las elecciones legislativas de 2017.

Ese lugar debería ser ocupado por el santafesino Juan José Saleme. Sin embargo, eso no va a ocurrir. Saleme fue electo concejal de la ciudad en las elecciones de junio pasado, y asumirá así el próximo viernes 6 de diciembre.

Me voy a quedar y asumir la banca en el Concejo de Santa Fe.  Si bien era tentadora la oferta para mi carrera, tomé un compromiso en 2019 que es ser concejal y creo que lo correcto es honrarlo. Tengo vocación de construir en la ciudad de Santa Fe“, confirmó en SOL 91.5

Y agregó: “La decisión, después de hablarlo con otros actores del peronismo, fue quedarme a construir en Santa Fe“.

Ante esta situación, la banca de Agustín Rossi en la Cámara de Diputados de la Nación será ocupado por Esteban Bogdanich, actual presidente comunal de Chovet, una localidad a 124 kilómetros al suroeste de Rosario.