El ministro de Seguridad se reunió este miércoles con legisladores provinciales y concejales rosarinos del bloque justicialista, en el marco del pedido de la Ley de Emergencia que hizo el gobernador Omar Perotti.

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín se reunió este miércoles con legisladores provinciales y concejales rosarinos del bloque justicialista, en el marco del pedido de la Ley de Emergencia que hizo el gobernador Omar Perotti. El fin de la misma fue presentar una serie de informes preliminares sobre la situación en la que se encuentra el Ministerio de Seguridad y de la problemática criminal de la provincia.

En este sentido, el Ministro de Seguridad Marcelo Saín expresó: “vinimos a plantear a los legisladores justicialistas la situación de crisis que se vive en la provincia y el desfasaje que hay entre la capacidad institucional de gestión en los temas de seguridad pública y los problemas que estaban invisibles durante los últimos tiempos”.

“Además, conversamos sobre la estrategia legislativa que estamos elaborando en el Ministerio de Seguridad, una serie de proyectos normativos para modernizar el sistema de seguridad y policial en la provincia de Santa Fe, particularmente en materia de control policial, el nuevo sistema policial santafesino; y también la seguridad pública y cómo debe ser gestionada estratégicamente en la provincia”, afirmó Saín.

Por su parte, el diputado provincial Leandro Busatto sostuvo que “la emergencia en seguridad y la emergencia económica son dos caras de la misma moneda, no tiene que ver solo con darle más poder al Ministro de Seguridad, sino también con darle más herramientas al Estado para llevar adelante distintas políticas sociales. Después veremos si esto se trata en una ley, o en dos o tres distintas. No vamos a hacer nada que atente contra el buen espíritu de la Legislatura, que se ha comprometido a trabajar sobre esto”.

De la reunión participaron además el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el subsecretario de Política y Gestión de la Información, de Jorge Fernández; los diputados provinciales Leandro Busatto, Lucila De Ponti, Paola Bravo y Luis Rubeo ; y los concejales de Rosario Alejandra Gómez Sáenz, Norma López y Eduardo Toniolli.