Los miembros del gabinete de Seguridad presentaron un relevamiento sobre el trabajo de coyuntura y las prioridades a mediano y largo plazo.

Hicimos un cuadro de situación de la administración y nosotros vemos que hay un problema muy serio”, expresó el ministro de Seguridad designado por el gobernador Omar Perotti durante la presentación un relevamiento de la situación de esa cartera.

Y agregó: “Nos encontramos con un Ministerio extremadamente débil, sin capacidad administrativa, ni de conducción político institucional de la Policía. Nos queda claro que la fuerza policial se autogobernaba porque el circuito político institucional era inexistente en cuanto a capacidad de gestión”.

En este sentido, el ministro manifestó que “estamos en emergencia y esto da cuenta de una situación de crisis que no tiene que ver con un escándalo en los diarios sino con un desmanejo en los asuntos públicos, porque evidentemente acá hacían otra cosa, construían sus carreras políticas pero la gestión de la Seguridad Pública acá estaba completamente ausente”.

Hay factores claves que son los intendentes y las intendentas, los gobiernos locales son protagonistas de la cotidianeidad en materia de seguridad pública, invierten mucho pero trabajan de manera desconectada con el Ministerio, y queremos trabajar de manera convergente con ellos”. amplió el titular de la cartera de seguridad.

Vamos a hacer un informe completo de la situación para febrero, pero mientras tanto, estamos elaborando una serie de diagnósticos que van dando cuenta de forma parcial del estado de situación” finalizó Sain.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad