El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, habló sobre el caso del senador Armando Traferri investigado en una causa de juego clandestino en la provincia de Santa Fe. Disparó contra el senador Lisandro Enrico.

Marcelo Sain, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Sain habló del caso Traferri

En medio de la entrega de diez camionetas para la Policía de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, hizo declaraciones explosivas en relación a la causa de juego clandestino en la provincia que tiene en la mira al senador Armando Traferri.

El pasado 18 de diciembre, el Senado de Santa Fe rechazó el desafuero de Traferri al no conseguir los votos suficientes.

 

“Yo respondí con una carta documento. Él me imputó a mí la comisión de un delito grave, dijo que yo manejaba un aparato ilegal de inteligencia desde el Estado, manipulando investigaciones y la labor de fiscales que están investigando una trama compleja de crimen organizado”, comenzó Sain.

“Le pedí que en 72 horas diera la prueba de lo que decía porque eso no tiene nada que ver con su condición de legislador. Ningún legislador puede imputarle un delito a una persona sin dar los elementos de prueba que den cuenta de esa imputación. Eso es delictivo”, disparó el ministro.

En 72 horas no me respondió. Me dijo en un telegrama ´déjeme tranquilo, esta es mi labor como legislador´. ¿Imputarle a un ministro ser el jefe de un aparato ilegal de inteligencia?”, cuestionó.

 

“No voy a dejar pasar esto. Acá me siento muy ofendido porque cuando yo digo algo y hago una crítica política, mucha gente dice ´tengo honor y familia´. ¿Yo no tengo? Estoy para el bife digamos, para que todo el mundo diga cualquier cosa de mi sin que paguen los platos rotos”, afirmó Sain.

“No me gusta que acá haya comentarios y que queden en el olvido. No se le puede imputar un delito tan grave a un ministro sin que nadie se mosquee. La respuesta mía es institucional: si no tiene y no aporta las pruebas de lo que me está imputando va a tener que pagar por eso”, adelantó.

 

Además, reveló que hubiera hecho si estuviera en la situación del senador: “Yo si hubiera estado en el lugar del senador Traferri me hubiera sometido al proceso judicial porque era una garantía de que podía ser investigado”.

“Para hacer eso, tuvo que construir la tesis del complot político. Entonces, él elige los fiscales con los cuales quiere presentar. Yo puedo interpretar que esos fiscales serían fiscales que nunca investigaron el poder. Para mi cometió un error desde el punto de vista político e institucional”, apuntó.

 

Para concluir, expresó: “Si yo fuese Traferri, no quisiera que algunos senadores me defiendan como lo han defendido. Uno dijo ´lo conozco hace 30 años, confío en él, me parece que es una persona honesta´. Si yo fuera Traferri le diría ´maestro, callate la boca y no me defiendas más´ porque eso es lo más anti republicano y lo más anti legalista que escuché en mi vida”.

 

Leer más: “Estaría bueno que hable el gobernador Perotti”, Enrico por el caso Traferri.

 

“´Yo confío en Traferri´, dijo otro senador del sur. Un señor que es partidario de la mano dura, me refiero al senador Enrico. Muy partidario de la mano dura para los negritos. Ahora le gustan las garantías”, aseveró. “Cuando le conviene hace campaña electoral con la mano dura y cuando le conviene es un garantista”, cerró.