14.7 C
Santa Fe

SADOP también aceptó la nueva propuesta del Gobierno Provincial

Al igual que AMSAFE, el gremio de docentes privados dio el visto bueno a la oferta del 40% de aumento en tres tramos con el 69% de los votos a favor.

Paritaria docente

Este lunes el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) aceptó la nueva propuesta del Gobierno Provincial con un 69% de votos afirmativos.

Leer más: AMSAFE aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno Provincial

La nueva oferta de aumento salarial propuesta por el ejecutivo provincial consiste en un 40% de incremento a pagar en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. La propuesta también incluye dos instancias de revisión para preservar el salario. Además, el acta firmada estipula que no se descuenten los días de paro que se llevaron a cabo el 1, 2, 7 y 8 de marzo.

De esta manera, SADOP se suma a la aprobación de los docentes públicos nucleados en AMSAFE del pasado sábado con un total de 16.538 votos a favor.

Leer más: Inseguridad extrema: Una bala perdida hirió a un alumno dentro de la escuela Lourdes

El secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar, aseguró que se estará “permanentemente controlando la inflación y los porcentajes que corresponden cobrar en cada uno de los tiempos de los tramos”, y agregó que a los docentes “les interesa mucho las condiciones de trabajo”.

Por otro lado, Bayúgar indicó que en los próximos días habrá nuevas reuniones para debatir sobre “la nueva escuela secundaria, consideraciones y documentos que fueron remitidos desde el ministerio de Educación a las escuelas y merecen críticas”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas