Así lo indicó el funcionario provincial previo a realizar la presentación de Santa Fe ante la Corte Suprema por las medidas impositivas del gobierno nacional.

El fiscal de Estado, Pablo Saccone, se refirió este lunes a la presentación de Santa Fe ante la Corte Suprema por las medidas impositivas del gobierno nacional. “Nos hemos presentado ante la Corte solicitando la declaración de inconstitucionalidad de los decretos que disponen la baja del IVA y la elevación de ganancias”, indicó el funcionario.

Leer más: Santa Fe va a la Corte para plantear que las medidas económicas de Macri son inconstitucionales

A su vez, Saccone aseguró que “esto es así porque produce una fuerte detracción de los ingresos de la provincia en base a los decretos que no tienen su sustento en la Constitución. La Constitución expresamente veda al presidente de la Nación disponer por decreto de estas cuestiones en materia tributaria”.

Por otra parte, el fiscal de Estado expresó que “son 16 provincias las que piden esto, si bien cada una en forma individual y por sus propios fundamentos, por lo que hemos hablado con los demás Fiscales de Estado, las pretensiones son similares y los fundamentos también”.