13.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Sábado deportivo en la ciudad de Santa Fe

Ayer se vivió el deporte en la costanera oeste, desde el monumento al Brigadier Estanislao López hasta el Faro, hubo hockey, handball, softbol, básquet 3 x 3, boxeo y ritmos. Las actividades fueron propuestas por la Municipalidad.

Santa Fe: Sábado cargado de deporte  

El programa municipal de “Deportes frente a la laguna” comenzó con todo. Se desarrollaron diferentes actividades deportivas y recreativas de las que participaron instituciones de la ciudad, junto con vecinos y vecinas. El intendente Emilio Jatón celebró “la buena predisposición de vecinos y vecinas, así como también, que se apropien del lugar, que lo disfruten y que lo cuiden”.

Leer más: Así serán los servicios municipales por Semana Santa

Dentro de la variada oferta hubo fútbol infantil en la playa, básquetbol 3 x 3 en el playón principal, vóleibol, newcom, handball, hockey, tenis y boxeo, entre otros. En el caso de las clases de ritmos, zumba y funcional, respetando las distancias y cumpliendo los protocolos, adultos, adolescentes y niños, disfrutaron de las opciones al sol.

Además, se organizaron juegos de pin-pong, sapo y ajedrez (gigante y al paso) sobre la vereda que da hacia la laguna Setúbal, entre calles Maipú y Chacabuco. Del mismo modo, vecinos y vecinas se apropiaron del lugar para caminar o utilizar bicicletas y rollers.

En otro tramo de la amplia zona que compone la costanera, el handball tuvo una gran concurrencia, así como el hockey en los playones de la dirección de Deportes. Del básquetbol U13 participaron varios clubes de la ciudad, tal es el caso de Unión, Colón, los femeninos de Gimnasia, Banco y Regatas, y otros del área metropolitana, como Unión de Santo Tome y Las Lobas de Arroyo Leyes.

También se destacó la presencia de Los Buhos, la selección de fútbol para ciegos, que disputó un partido amistoso e intercambió con jugadores convencionales, completando así una jornada integradora. Del cierre formó parte la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien tuvo a su cargo una clase recreativa.

Respecto de los protocolos sanitarios, se solicitó a los presentes respetar el distanciamiento social de 2 metros y el uso de tapabocas. Del mismo modo, se concretaron controles de temperatura y se proveyó de alcohol en gel a cada una de las postas. Los participantes contaban con botellas de hidratación y toallas personales y se dispuso equipos de salud para actuar ante cualquier eventualidad.

Espacio público

Las actividades fueron acompañadas por el intendente Emilio Jatón junto con funcionarios municipales, quienes destacaron la importancia de organizar jornadas deportivas y recreativas en los espacios públicos de la ciudad. Jatón subrayó la importante convocatoria y subrayó la necesidad de “disfrutar respetando los protocolos y cuidándonos entre todos”.

El esfuerzo y la conciencia tienen que venir de parte de cada uno de los vecinos y las vecinas, respetando la distancia social y cumpliendo con las disposiciones”, aseguró el intendente. Del mismo modo, destacó la labor de los equipos de la dirección de Deportes, “que están haciendo un trabajo clave para integrar todos los barrios y reunir a la familia, sin dejar de lado el cuidado de la salud”.

Por su parte, el director de Deportes del municipio, Adrián Alurralde, agradeció “la predisposición de las instituciones de la ciudad que se sumaron a este sábado distinto” y expresó su deseo de que la jornada pueda repetirse en los fines de semana sucesivos.

En ese sentido, adelantó que durante el mes de abril en curso, se modificarán los horarios de algunas actividades que organiza el municipio y también se incorporarán nuevas para sostener la oferta durante el otoño. Además, recordó que el acceso es libre y gratuito.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas