El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió las alertas para todo el departamento de La Capital. El organismo prevé que las tormentas bajarán su intensidad recién a la noche; pasando de tormentas fuertes hasta llegar chaparones.

El tiempo en Santa Fe

El segundo sábado de abril se presentó con tormentas en toda La Capital, las mismas continúan desde el viernes, el SMN emitió dos alertas: una naranja por tormentas y otra amarilla por vientos.

Se pronostica que continuarán las precipitaciones (lluvias y tormentas); algunas fuertes o localmente severas.

Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

El organismo nacional destaca que en la provincia de Santa Fe se mantiene el nivel naranja debido a las condiciones del terreno luego de las precipitaciones registradas en el día de ayer.

Se recomienda:

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunícate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias  con linterna, radio, documentos y teléfono.

De todas formas, las condiciones del tiempo mejorarán paulatinamente y las lluvias pasarían a ser chaparones durante la noche.

Respecto a la alerta amarilla por vientos se emitió por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

La temperatura máxima para la jornada es de 24ºC mientras que la mínima de 18ºC.

Reclamos y asistencia en Santa Fe

Si presentas un problema a causa de las lluvias o el viento podés comunicarte con el número de asistencia de la ciudad de Santa Fe: 0800-777-5000.

Pronostico extendido

El domingo no lloverá, pero tendremos que esperar para que el sol brille de nuevo sin nubes en el cielo. Ya que los próximos días se anticipan jornadas nubladas en Santa Fe. Respecto a las temperaturas; las lluvias de hoy traerán una leve baja de las mismas, respecto a los últimos días, siendo la mínima pronosticada de 13ºC y la máxima de 25ºC para el miércoles.