El ministro de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de jugadores de Rugby en Villa Gesell.

Sergio Berni, ministro de Seguridad, se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de 10 rugbiers en las vacaciones de Villa Gesell. El ministro consideró que fue “una desgracia” y dijo que “el alcohol exacerbó la violencia” del grupo de jóvenes que propino la cobarde golpiza a este chico.

En diálogo radial, y en medio de una gran polémica donde el rugby y los que lo practican se encontró en el ojo de la tormenta por considerar al deporte un criadero de valores violentos y de cultura de hombría, afirmó: No creo que haya que echarle la culpa al deporte sino a los que lo practican de manera irresponsable“.

Leer más: Homicidio del joven en Villa Gesell: los rugbiers detenidos se negaron a declarar

El ministro agregó: “Lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia” y añadió que “el alcohol exacerbó la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tiene la particularidad de jugar al rugby“.

Si no tenemos conciencia como sociedad de que tenemos que generar políticas públicas donde se intervenga a esos jóvenes que consumen los fines de semana antes de salir a la noche, me parece que no vamos a afrontar el problema“, apuntó.

Fuente: Clarín