El ex de Colón pasó por El Imán y charló varios aspectos relacionados al fútbol Argentino actual. Además, comentó que se viene la Escuela de Entrenadores “Cesar Luis Menotti”: “Estamos desarrollando los contenidos”.
Rossi, ex coordinador de inferiores en Colón y Unión, Campeón mundial juvenil de la mano de César Menotti en Japón ‘79; presentó, junto con él, un proyecto para hacerse cargo de las selecciones juveniles. Al respecto comentó: “Habíamos elaborado un Proyecto, mucho más abarcativo de las selecciones juveniles. No es simplemente la falta de organización allí, sino que hace falta un plan integral para todo el fútbol Argentino, donde se respete nuestra idiosincrasia, nuestra idea”.
Acerca de si confía en Sampaoli como DT de la Selección Argentina, expresó: “Tenemos expectativas. Tengo una concepción muy particular. Aquí parece que hay que ser campeón o no sirve, ser Campeón no es una obligación, es una aspiración, una ambición; lo que es una obligación es cumplir con un Proyecto, con tiempos de trabajo, con posibilidades, con convicciones. Si cumplimos con las obligaciones esa aspiración estará más cerca”. Y agregó: “Hay que dejar que los Proyectos hagan la digestión. No se puede pensar: yo empiezo un proyecto, lo termino yo y sino no sirve. Hay que pensar en el futuro, en las próximas generaciones. Detrás de esta alocada idea de ser Campeón se devastó el fútbol argentino. Creo que se necesita poder proyectar y programar. Cuando el único proyecto es ser Campeón, están todos los años cambiando ideas, cuántos técnicos cambió la Argentina en los últimos 10 años”.
Sobre los clubes locales: Unión y Colón, dejó su opinión respecto a si pueden aspirar a ser Campeones o no: “La aspiración la tienen todas las Instituciones, no creo que Colón ni Unión sea menos que nadie. Pero se necesita hacer proyectos de largo alcance y tratar de sostenerlo. Hoy los equipos argentinos sobreviven gracias a alguna venta de un futbolista, alguna”.
Finalmente, fue determinante al definir que: “Los grandes responsables son los dirigentes del Fútbol Argentino, han sido nefastos, devastaron todo”.
Rubén Rossi en El Imán – SOL 91.5: