El santafesino que representará al canotaje argentino en la modalidad K1200 hombres en Tokio dialogó con SOL 91.5. Escuchá qué dijo.

Rubén Rézola tras su clasificación a los Juegos Olímpicos 

Este lunes el palista santafesino Rubén Rézola, que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, dialogó con el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 sobre este logro tan especial para él y la ciudad.

Son muchas las sensaciones que le da a uno. Principalmente, estoy orgulloso de representar a mi país, más allá de todas las adversidades que a veces nos toca pasar a nosotros los atletas”, contó Rézola.

Leer más: Selección Argentina: Scaloni presentó la lista de convocados

En ese sentido, el deportista explicó que esas adversidades corresponden “tanto cuestiones externas como internas de cada uno. Cada situación cada atleta la vive diferente y principalmente el sustento económico es lo mas complejo que hay para el deporte amateur argentino”. 

“Para mi fue una incógnita muy grande desde el año pasado hasta ahora porque la verdad que con el sustento que tenía de las becas no alcanzaba para poder mantener a un atleta de elite“, aseguró y añadió: “Gracias a mis auspiciantes puedo también sustentar gran parte de mis gastos, que es un alivio porque la parte económica brinda una tranquilidad que hace que uno no esté pensando en cómo va a hacer para poder afrontar el próximo mes de competencia”.

Leer más: La ciudad de Santa Fe otra vez escenario para la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet

“Para mí no deja de ser un orgullo representar al país y estar en mis terceros Juegos Olímpicos”, sostuvo y manfiestó: “Es la gloria, es algo que siempre busqué y también era una vara a la que yo apuntaba porque el máximo representante en este país en Juegos Olímpicos fue Javier Correa, que fue a 3 Juegos Olímpicos también”.

“Para mi siempre fue admirable y poder cumplir con la expectativa de estar es algo impagable. Una experiencia que va a quedar para toda la vida”.

Escuchá la entrevista completa.