13.5 C
Santa Fe

Rubén Benitez, luego del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo

El atleta visitó los estudios de Sol 91.5 luego de su participación, junto a cuatro santafesinos más, del encuentro que se disputó en Asunción, Paraguay y en el cual alcanzó el bronce en salto con garrocha. Contó parte de su historia.

delegacion campeonato sudamericano atletismo

La delegación argentina estuvo integrada por cuatro deportistas y dos entrenadores santafesinos y obtuvo el segundo lugar en el medallero global con seis preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo.

Ruben comenzó contando sobre sus inicios en el Salto con Garrocha, desde los 13, 14 años, tiene 26 ahora: “Mi carrera como atleta empezó en 2001, la primera etapa fue de formación, uno aprende a correr, a saltar. Nuestra forma de correr no es igual a la del futbolista, tiene una técnica que hay que aprenderla. Es una carrera recta, se busca optimizar el paso para lograr mayor velocidad en menor cantidad de pasos”.

Asimismo contó: “Antes jugué a la pelota, en Colón, llegué a las inferiores. Pero había una cuestión que no me terminó de convencer en cuanto a los que es el fútbol para niños. Hoy en día lo que se tiene que fomentar es la actitud deportiva de los chicos y no la competencia. Lamentablemente es una característica del fútbol, la de tratar salvar la familia con este deporte y no concuerdo. Así, gracias a mi hermana, empecé a ir a la pista. Me gustó, lo vi de una manera más divertida, humana y de valerse por sí mismo. No es una disciplina muy difundida, hoy en día gracias a Germán (Chiaraviglio) se conoce. Empezó de a poco mi historia, ganando nacionales en todas las categorías”.

Acerca de su relación con Germán, definió: “No solamente somos compañeros de entrenamiento, también somos amigos con German Chiaraviglio. Para mi llegar, compartir un podio con Valeria también, es fundamental. Junto con el grupo humano del equipo nacional, que siempre nos ayudan”.

Tuvo posibilidad de podio en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Asunción, Paraguay y lo consiguió; no fue fácil y aseguró: “Venía de una lesión, recuperándola. Sabía que estaba para pelear el bronce. El colombiano fue el principal contrincante y me la ganó”, salto 5.10 y Rubén 5 metros.  Chiaraviglio saltó 5.60m. obteniendo la medalla de oro y clasificación al mundial de Londres.

En cuanto al desgaste al momento de llevar a cabo la disciplina que realiza, Benitez aseguró: “Los momentos después de la competencia se termina con un agotamiento total como si hubieras hecho una maratón. Pero es una cuestión psicológica, porque trabaja el sistema nervioso constantemente, en tensión absoluta, la concentración también te desgasta”.

Ante la pregunta acerca de qué se viene próximamente para el atleta santafesino, Rubén comentó: “Descansar un poco, acomodarme en las cuestiones laborales. Hacer la disciplina hoy, de manera elite, es muy difícil. Yo estudié Administración, pero soy jardinero, vengo del palo de las plantas. Me dedico a hacer decoración de jardínes. Me regalo la mañana para poder entrenar”.

Rubén Benítez en El Imán – SOL 91.5:

 

Ruben Benitez en Sol 91.5

Recordemos que la Delegación Argentina participó en Paraguay, del más antiguo de los eventos en el atletismo mundial -que celebrará sus 100 años en 2019- con 43 atletas (25 varones y 18 mujeres) y 10 oficiales técnicos, de los cuales seis fueron santafesinos. La delegación nacional superó ampliamente sus actuaciones de los últimos tiempos, quedando solo a una medalla de igualar su mejor producción de 1985 y 1987, cuando obtuvo siete medallas doradas. En tanto, como oficiales técnicos de Santa Fe, estuvieron presentes la directora del Centro de Evaluaciones Médicodeportivo de la provincia en Rosario, Romina Gónzalez; y el kinesiologo Alejandro Enjuto, del Centro de Evaluaciones Medicodeportivas (Cemedep) en Santa Fe. También acompañaron a la delegación los entrenadores Roque Ríos y Leandro Ghelfi.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas