Ante el inminente cambio de gobierno se empiezan a mover las fichas políticas por los armados de gabinete en los distintos ámbitos. ¿Qué ocurrirá?

Ante el inminente cambio de gobierno se empiezan a mover las fichas políticas por los armados de gabinete en los distintos ámbitos. Agustín Rossi y Juan José Saleme son dos nombres que están resonando en las charlas del mundillo político peronista.

Agustín Rossi, actual diputado nacional con mandato hasta 2021, suena con fuerza para ser el ministro de Defensa Nacional, por lo cual debería dejar su banca. Por otra parte, Juan José Saleme, fue elegido como concejal en nuestra ciudad este año y volvería a formar parte del recinto desde diciembre.

Leer más: ¿Cómo quedará conformado el Concejo Municipal?

La disyuntiva surge porque, en caso de que Rossi renunciara a su cargo para ser ministro de Alberto Fernández, sería Saleme quien debería asumir su lugar ya que formó parte de esa lista de diputados en 2017.

¿Qué decisión tomará Saleme?, ¿será diputado o concejal? Por lo que pudo averiguar SOL 91.5, el concejal electo optaría por quedarse en Santa Fe y formar parte del recinto municipal, quien a su vez se encuentra posicionado como uno de los candidatos a ocupar la presidencia del Concejo Municipal. Por lo tanto, renunciaría a ocupar la banca de diputado correspondiente. La decisión no será unipersonal, sino que tendrá injerencia el círculo más cercano a Omar Perotti.

Alternativas

  • En caso de que Agustín Rossi asuma como ministro de Defensa y Juan José Saleme desista de ocupar ese cargo y renuncie al mismo para estar en el Concejo Municiapal, sería Esteban Bogdanich quien se convertiría en diputado.
  • En caso de que Agustín Rossi asuma como ministro de Defensa y Juan José Saleme asuma la banca de diputados que le correspondería, no podría asumir en el Concejo Municipal y su lugar lo ocuparía Violeta Quiroz.
  • En caso de que Agustín Rossi no sea designado como ministro de Defensa, continuaría en su banca y Juan José Saleme asumiría la banca en el Concejo Municipal.