20.3 C
Santa Fe

Rossi expuso su informe de gestión en el Senado: “Existe un poder paralelo que no tiene legitimidad pero condiciona la vida democrática de los argentinos”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación cuestionó este jueves el desempeño de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y acusó a sus miembros de “persecución” contra la vicepresidente.

El informe de gestión que Agustín Rossi expuso en el Senado

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, expuso su informe este jueves en el senado donde cuestionó el trabajo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ser “miembro del partido judicial” que encabeza la “persecución de dirigentes” peronistas, “defiende sectores corporativos”, se “mete en la autonomía de las provincias” y “se entromete en competencias de otros Poderes”.

Leer más: “La Corte se convirtió en el brazo operativo de la oposición”: el fuerte mensaje de Alberto Fernández por cadena nacional

Al exponer su parte, Rossi declaró que “en la Argentina hay un suprapoder o poder paralelo que no tiene legitimidad democrática pero condiciona la vida democrática de los argentinos“, y remarcó que “si no se desarma este poder es imposible gobernar la Argentina porque te gobiernan ellos, te condicionan ellos cada una de las situaciones“.

El funcionario denunció que “el partido judicial se mete en la autonomía de las provincias“, en alusión a las resoluciones del máximo tribunal que suspendieron las elecciones a Gobernador y vice en Tucumán y San Juan, y acusó a sus miembros de formar parte de “la campaña de persecución” contra la vicepresidenta con “un fallo proscriptivo” por la “causa Vialidad”.

Leer más: A cinco días de las elecciones, la Corte suspendió los comicios en San Juan y Tucumán

Por otro lado, Rossi definió al que llamó “partido judicial” como “una serie de fiscales y jueces que han cooptado gran parte del funcionamiento de Poder Judicial y actúan como partido. No imparten justicia, no están imbuidos del derechos” sino que “persiguen otros objetivos“.

Los miembros de la Corte son parte de ese partido judicial sin ninguna duda“, destacó el jefe de Gabinete, y consideró que el Poder Judicial en el país “es un poder que no funciona” ya que tiene bajos niveles de “credibilidad“.

En relación a acusación, Rossi manifestó que “ese partido” luego de 2015 “ha iniciado una campaña de persecución a todos los dirigentes que fuimos protagonistas de gobierno entre 2003 y 2015 y han concentrado esa persecución claramente en la figura de Cristina Fernández de Kirchner“.

Leer más: Atentado a Cristina: acusaciones y respuestas entre Fernández y Bullrich

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas