23.1 C
Santa Fe

Rosario sin paz: ataques, balazos y amenazas en tres colectivos durante la noche de este lunes

La ciudad no cuenta con servicio de transporte (se adhirieron los taxistas) en señal de protesta. Por fortuna, no hubo heridos.

Rosario: ataques y amenazas en colectivos

Después de que un colectivero recibió una amenaza durante la madrugada del lunes, al menos tres autobuses fueron atacados durante la noche, lo que llevó al sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) a decidir suspender el servicio.

Los tres incidentes fueron reportados en la misma noche. El más serio involucró disparos contra un autobús de la línea interurbana en la Autopista Rosario-Buenos Aires. El vehículo fue atacado mientras el conductor estaba solo, sin pasajeros, en su ruta hacia el inicio del servicio nocturno.

Leer más: Rosario: investigan una amenaza contra Di María en el barrio privado donde viven sus familiares

Además, un conductor de la línea 110 recibió una amenaza cuando un pasajero encontró una nota en el suelo del autobús.

Debido a esta ola de violencia, pasadas las 23 horas, la UTA anunció la suspensión del servicio de autobuses en Rosario para el martes. Los taxistas también se unieron a esta medida como muestra de solidaridad.

Leer más: Bullrich y un mensaje a Pullaro por la situación en Rosario: “La Policía tendría que duplicar o triplicar los efectivos”

La seguidilla de ataques se dio a menos de un mes del asesinato a un colectivero, en una ciudad en la que, casi todos los días, se replican los sucesos delictivos y las amenazas gobernantes y personalidades.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas