Rosario Central y Newell’s se enfrentarán desde las 15.30, en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Andrés Merlos. Esta edición tendrá la particularidad de encontrar a ambos complicados con los promedios.

Superliga Argentina 2019/20

Rosario Central recibirá a Newell’s Old Boys en una versión del clásico rosarino válida por la sexta fecha de la Superliga, que adquiere una trascendencia inusual debido a que ambos están comprometidos por su bajo promedio para el descenso de categoría.

El clásico que paralizará a la ciudad se jugará este domingo a partir de las 15.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central y será arbitrado por Andrés Merlos.

Ambos equipos llegan parejos en sus campañas con idéntica cantidad de puntos, pero la diferencia reside en que Newell’s ganó sus tres partidos como local -ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Huracán- y perdió en su único encuentro como visitante, contra Vélez, mientras Central les ganó de visitante a Atlético Tucumán y de local a Talleres, y luego sumó tres empates seguidos, como visitante de San Lorenzo, como local de Patronato y como visitante de Colón.

Central lleva una notable racha en el derby rosarino desde 2013, cuando volvió a primera división: sobre los últimos 12 clásicos ganó ocho, empató tres y perdió uno, aquél que se definió sobre el final en el Gigante de Arroyito con el gol del ídolo de “Ñuls” Maximiliano Rodríguez.

Central y Newell’s disputaron 171 partidos con 52 victorias de la Academia, 43 de los Leprosos y 76 empates.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba o Sebastián Ribas y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez o Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Fuente: Télam