30.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Rosario: Detienen al director de Asuntos Internos y 30 policías por la muerte de Franco Casco

Fueron ordenadas por el juez federal Carlos Vera Barros. En octubre de 2014 el joven fue detenido en la comisaría 7ª y 22 días después apareció muerto en el río. “Hay que remarcar en este episodio el encubrimiento político”, expresó Ganón, abogado de la familia.

Gabriel Ganón – Sol 91.5

Tras una serie de allanamientos realizados durante la madrugada de este lunes, fueron detenidos 31 policías y el director de Asuntos Internos de Santa Fe, en el marco de la causa por muerte de Franco Casco.

Tal como había solicitado la querella, el juez federal Carlos Vera Barros ordenó la detención de 31 uniformados y cinco civiles en el marco de la causa que investiga la muerte de Franco Casco, el joven que en octubre de 2014 fue detenido en la comisaría 7ª y apareció muerto 22 días más tarde en el río Paraná.

Las detenciones involucran al jefe de la seccional de Cafferata al 300, al personal de guardia de la comisaría y hasta al director de Asuntos Internos de Santa Fe.

Por su parte, el abogado de la familia, Gabriel Ganón, expresó: “En este trágico hecho que sufrió Franco participó el gobierno de Antonio Bonfatti para encubrirlo. La actitud de la fiscalía provincial fue de tapar los hechos”.

“Hay que remarcar en este episodio el encubrimiento político. Quien estaba a cargo de las investigaciones en asuntos internos era uno de los responsables de la muerte de Franco Casco”.

Los hechos

Entre el 6 y el 7 de octubre de 2014 Franco Casco fue visto con vida por última vez en la comisaría 7ª de Rosario. No se supo nada más de él hasta que su cuerpo fue encontrado 22 días más tarde en el río Paraná por agentes de Prefectura Naval. Había viajado a visitar a unos primos que residen en Empalme Graneros y el día 6 abordaría un tren de regreso a Retiro donde su madre, Elsa, lo esperó sin éxito. El caso se empezó a investigar entonces como averiguación de paradero.

Sin embargo, al día siguiente su papá viajó a Rosario y se presentó en la comisaría 7ª, donde le dijeron que Franco había estado el 6 a la noche, pero le negaron toda otra información. Más adelante les dijeron que Franco había sido detenido por resistencia a la autoridad y que al ser apresado “estaba drogado, como perdido”.

En la Fiscalía les exhibieron fotos de su hijo en las que se lo veía muy golpeado y un acta de otorgamiento de la libertad. Tras el hallazgo del cuerpo, la familia y la Multisectorial promovieron el traspaso de la investigación a la Justicia federal por desaparición forzada de persona, lo que se concretó en diciembre de 2014.

Fuente: La Capital/Sol 91.5

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas