Conmoción en Rosario por el crimen de un taxista

Este martes por la noche, un taxista fue asesinado en Rosario de dos balazos en la cabeza en barrio Tiro Suizo, en el sur de la ciudad. Rápidamente, colegas del chofer asesinado suspendieron el servicio a minutos antes de la medianoche. La medida, en principio, se extendería hasta mañana, jueves, a las 6. El Sindicato de Peones de Taxis evalúa la extensión de la medida de fuerza. La víctima fue identificada como Héctor Figueroa, de 43 años, quien conducía un Fiat Cronos.

El hecho ocurrió cerca de las 23 en Flammarión y Lamadrid. Según las primeras informaciones, el chofer llegó hasta ése lugar con el atacante como pasajero. Otra de las hipótesis que manejaban los investigadores es que el taxista habría arribado al lugar con un pasajero y ahí fue interceptado por el asesino. Sin embargo, no se detectaron faltantes de un eventual robo.

La víctima recibió al menos dos disparos en la cabeza y el asesino se dio a la fuga de inmediato. Al arribar personal policial al lugar, el taxista ya había fallecido. Junto al cuerpo encontraron el teléfono del taxista y la recaudación. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden del fiscal de Homicidios en turno, procedió al relevamiento del lugar del hecho.

Se relevaron las cámaras de videoviglancia de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para intentar identificar al homicida y conocer su ruta de escape.