15.4 C
Santa Fe

Rosana Bellatti sobre el caso Grávida: “entendemos que tienen que responder la Secretaría y el Gobierno en general acerca de algunas cuestiones”

La legisladora socialista dialogó con Sol Play 91.5 acerca de la reunión que mantendrá la Comisión de Género con Niñez por el caso Grávida.

Rosana Bellatti en Sol Play 91.5

La Diputada provincial Rosana Bellatti dialogó este jueves con el programa Un Día Perfecto acerca de la entrevista que se llevará adelante el lunes entre la secretaria de la Niñez, Patricia Chialvo, y las legisladoras pertenecientes a la Comisión de Género, Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de Santa Fe para obtener detalles sobre el accionar del organismo frente al caso de abuso y embarazo de la niña de 12 años oriunda de Garibaldi.

“No nos tenemos que olvidar que se trata de una niña de 12 años embarazada en un contexto de abuso y esto, ¿Por qué hay que remarcarlo y no perder nunca el eje? Porque la situación es particular y es especial y hay varios factores, por un lado, la situación por la que atravesó la niña, todo lo que implica también a nivel judicial, lo que pasó en esta desaparición o que salió del radar durante un tiempo y, finalmente los agentes del estado y en esto, entendemos que tienen que responder la Secretaría y el Gobierno en general acerca de algunas cuestiones”, introdujo la legisladora.

 

Leer más: Garibaldi: Prisión preventiva para el hombre investigado por abusar a su hija de 12 años y dejarla embarazada

 

“Hace recién apenas dos días se dictaminaron medidas de protección extraordinarias sobre la niña, protección integral por parte de la secretaría, eso creemos que tendría que haber sido antes pero, bueno, a ver qué es lo qué pasó en este proceso, qué protocolos de actuación se activaron si es que se activaron, quiénes intervinieron, qué pasó con la información que tendría que haber circulado en un espacio muy reducido y con pocos actores dentro del ámbito de la salud pública, de manera que no haya sucedido con posterioridad todo lo que sucedió en esta desaparición de la niña. Estas son las respuestas que nosotros creemos que tiene que dar la gestión provincial”, sostuvo Bellatti.

 

Leer más: Garibaldi: Prisión preventiva para el hombre investigado por abusar a su hija de 12 años y dejarla embarazada

 

Consultada acerca de si le preocupa el desempeño del organismo, la Diputada respondió: Absolutamente. Y te digo más, no solamente con posterioridad, lo que pasó después sino todas las herramientas y todos los mecanismos que no se activaron para poder prevenir esta situación, y agregó: “Fallaron muchos resortes para que la situación no suceda pero, una vez que sucedió, también”.

Respecto al papel de la ONG Grávida en el caso, la legisladora dijo: “Para nosotros no es la única organización que recurre a estos métodos, entendemos que hay una ley y la ley ampara a las personas que quieren ejercer ese derecho para interrumpir voluntariamente el embarazo y que estas practicas, que lamentablemente se han difundido en otros países muchísimo más y que ahora las tenemos en nuestro país, van en contra de la ley. Absolutamente en contra de la ley y en contra de los derechos de las personas y hay un límite que tiene que ver con esto que no puede traspasarse“.

 

 

Escucha la nota completa.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas