12.7 C
Santa Fe

Romeo Díaz Duarte en Sol Play: “El juicio por la muerte de Hugo Oldani quedó abierto”

El abogado representante de la familia del empresario asesinado, Hugo Oldani, indicó que la nueva instancia de la causa genera que el acusado no pueda intentar recuperar la libertad cuando se cumplan los 3 años.

Juicio por Hugo Oldani: Romeo Díaz Duarte en Sol Play

En la mañana de este lunes, comenzó el juicio por el homicidio de Hugo Oldani, cometido en febrero de 2020 en una galería comercial del centro de la ciudad de Santa Fe. En diálogo con Malas Costumbres por Sol Play 91.5, el abogado de la familia de la víctima, Romeo Díaz Duarte, explicó que “el juicio quedó abierto“, y aseguró que “esto genera que el acusado no pueda intentar recuperar la libertad cuando se cumplan los 3 años porque está en juicio“.

Leer más: Juicio a la Corte Suprema: De Loredo usó un chat de inteligencia artificial para responderle al Frente de Todos

Quedó como juicio abierto, pero se suspenden los plazos por 12 días hasta tanto el nuevo defensor público, que asumirá la defensa de Juan Manuel Ruffino, pueda estudiar las actuaciones“, indicó Duarte.

Por otro lado, el abogado de la familia Oldani manifestó que “hubo una malicia procesal en la forma de actuar de Ruffino” y resaltó que el acusado “a hecho lo imposible porque no se llegue a juicio, y fracasó porque se encontró con que la Justicia está preparada y apta para no tolerar este tipo de infamias“.

Duarte confirmó que “los dos acusados son considerados como partícipes necesarios, por eso se pide por perpetua para ambos“.

Leer más: Este viernes comienza el juicio por el femicidio de Daniela Cejas

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas