Así lo confirmó la Federación Francesa de Tenis, que anunció que el evento iniciará una semana más tarde de lo pautado y se jugará del 24 de mayo al 13 de junio.

Finalmente la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros informaron en la jornada de hoy que el segundo Grand Slam de la temporada se reprogramará a raíz de la situación sanitaria que atraviesa Francia.

“En consulta con las autoridades públicas y los organismos internacionales de tenis, la Federación Francesa de Tenis ha decidido aplazar una semana el torneo 2021, que ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio”, expresaron en un comunicado.

Este aplazamiento permitirá un poco más de tiempo para mejorar la situación sanitaria y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de acoger a los espectadores en Roland Garros, en este estadio transformado que ahora se extiende por más de 12 hectáreas. Ya sea para los aficionados, los jugadores pero también para el ambiente, la presencia del público es fundamental en el torneo, el primer evento deportivo internacional de la primavera” , declaró Gilles Moretton, presidente de la federación de tenis de Francia.