23.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Roger Federer sobre su retiro: “Estás triste cuando te das cuenta de que es el final”

El suizo de 41 años se despide en Londres y se espera que lo haga en dupla con su clásico rival, Rafael Nadal.

Roger Federer se retira este viernes y sería con Nadal 

Este miércoles, tras varios días de incertidumbre, Roger Federer le puso fecha definitiva a su retiro dentro de las canchas: Será este viernes (horario a definir), en uno de los partidos de dobles de la Laver Cup. El suizo lo haría junto a nada menos que a su clásico rival, el español Rafael Nadal.

Leer más: Federer jugará su último partido como profesional al lado de Nadal

Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo. La rehabilitación no ha sido fácil, muchas subidas y bajadas, al menos he disfrutado de poder estar en casa con la familia“, confirmó el suizo en conferencia de prensa este miércoles en Londres, donde se llevará a cabo el torneo entre el 23 y 25 de septiembre.

Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Nadal porque ha sido mi gran rivalidad“, agregó el suizo sobre su partido despedida. Vale aclarar que las parejas de dobles y los duelos mano a mano todavía no están definidos.

Leer más: Locura por Federer: Las entradas para la Laver Cup llegan a €50.000

Al ser consultado por cómo atravesó la decisión del retiro, Federer fue contundente: “No evolucionaba la rodilla y tuve que tomar la decisión de retirarme. Estás triste cuando te das cuenta de que es el final. Pero me pude olvidar un poco al irme de vacaciones. Fue después de Wimbledon que tomé la decisión, en vacaciones, este verano“.

Cuando volví empecé hablar de los detalles de cómo dejarlo, fue muy estresante, encontrar las palabras. Siempre quieres jugar para siempre, amo estar en la pista, viajar… No ha sido algo duro para mí. Me encanta mi carrera desde todos los ángulos. Pero es triste saber que todos lo tenemos que dejar en algún momento“, explicó el tenista.

Leer más: Del Potro y su sentido mensaje a Federer: “Te amo, Roger”

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas