14.3 C
Santa Fe

Rodríguez Larreta desde Agroactiva, en Santa Fe: “Las retenciones son un impuesto espantoso y hay que ir eliminándolo”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y aseguró que va a "duplicar las exportaciones del mundo agroalimentario en seis años". 

Larreta desde Agroactiva pidió eliminar las retenciones

Este viernes Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), participó de Agroactiva que se desarrolló en Santa Fe y de distintas actividades con foco en el sector agropecuario.

“Las retenciones son un impuesto espantoso y hay que ir eliminándolo”, dijo Rodríguez Larreta durante el importante evento del agro más grande del país y que cada año reúne en la ciudad de Armstrong a alrededor de 250.000 personas y más de 700 empresas expositoras.

“El 10 de diciembre voy a bajar a cero las retenciones para todas las economías regionales, para más de 200 productos”, añadió Larreta y también aseguró que va a “duplicar las exportaciones del mundo agroalimentario en seis años”.

Sobre Agroactiva, el mandatario señaló: “Exhibe el potencial que tiene el país, a pesar del año que tuvo el campo con la dureza del clima. Esto es Argentina, éste es el motor de recuperación, lo que te muestra que vale la pena hacer un esfuerzo todos juntos para sacar a la Argentina adelante”. Al mismo tiempo, hizo eco de la “angustia de los productores por la sequía, por las retenciones, por este gobierno que los vuelve locos, los trámites, la inseguridad, la falta de conectividad”.

En el evento, además de hablar con la prensa, el precandidato presidencial de Juntos participó de un encuentro con productores y luego recorrió los stands para interiorizarse sobre las novedades del sector. “La Argentina tiene una gran oportunidad. Tenemos un potencial enorme de tecnología aplicada al agro”, aseveró.

De la reunión con los productores detalló: “Discutimos producto por producto, hablaos de la carencia de infraestructura, el tema de los caminos, el problema de la Hidrovía, que no se ha dragado bien y los problemas laborales. Nos metimos en todos los temas”.

Respecto a JXC, descartó la posibilidad de un rompimiento y fue muy contundente: “Sin una mayoría sólida que se refleje en el Congreso, no hay cambio. Por eso pienso siempre en sumar. Con lo que tenemos no alcanza, el desafío es enorme. Para los argentinos que sufren tenemos que sumar y echar al kirchnerismo”. En la vocación de sumar, remarcó que “el límite es el kirchnerismo”. Al ser consultado por el ministro de Economía, aclaró que Massa es parte del kirchnerismo: “Él es parte de este Gobierno, un gobierno que fracasó”.

Leer más: Pichetto junto a Larreta: “Es fundamental que la Argentina tenga en vista la unidad nacional”

También destacó la incorporación de Espert: “Para mí es un lujo que un economista como Espert, que es muy respetado, sea parte de JxC”. En tanto, en cuanto a la posibilidad de integrar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, insistió: “Mi convicción es la de que la Argentina requiere una mayoría fuerte para cambiar y voy a seguir buscando sumar”.

“Lo importante para la gente es cómo sacamos al país adelante. Los frentes electorales se acomodarán siempre en el marco de Juntos para el Cambio. Yo tengo la convicción de defender a muerte la unidad. Para ganar al Kirchnerismo tenemos que estar juntos”, concluyó sobre el tema.

Sobre su vínculo con el senador y postulante a gobernador de Córdoba, Luis Juez, confirmó que tiene previsto ir a la provincia en las próximas semanas y declaró: “Soy el dirigente nacional que más veces fue a apoyar a Luis Juez”. Y consideró que “es el mejor candidato a gobernador de Córdoba”.

En cuanto a la situación con los narcos, les dijo a los rosarinos que “se puede dar la pelea” y que “hay que tener decisión política, firmeza y un plan integral”. Y repasó sus propuestas para lograrlo: “Primero, vamos a mandar el ejército a las fronteras para liberar a los gendarmes y destinarlo a las zonas calientes: Rosario, Conurbano de la Ciudad de Buenos Aires, el sur de Córdoba, donde también está creciendo. Segundo, vamos a crear un cuerpo especial a nivel nacional con los mejores hombres y mujeres de cada fuerza, especialmente entrenados para el tema. Tercero, vamos a aislar a los narcos en las cárceles. No puede ser que un capo narco desde la cárcel, con un teléfono esté dando órdenes. También, aplicarles la Ley de Extinción de Dominio para sacarles los bienes. Cuarto, hay que ocupar los cargos de la Justicia Federal. Eso en lo inmediato, ahora también hay que tener un plan de largo plazo para fortalecer a la Policía”.

En materia económica declaró que “la inflación es una catástrofe”. Y aseguró que “vamos a bajarla dejando de gastar de más, dejando de emitir, garantizando la independencia del Banco Central a través de una Ley y aumentando las exportaciones”.

En otro orden de temas, Rodríguez Larreta habló de la importancia de hacer una “revolución educativa” y puso como ejemplo al centro de formación de Venado Tuerto, donde los chicos tienen el programa centrado en el agro. “Hay que recuperar el concepto de la escuela técnica volcada a la informática, a la robótica. Pero además, hay que garantizar las clases, que las escuelas estén en condiciones, la conectividad.

Por la tarde, Rodríguez Larreta estará en Formosa con una agenda de actividades enmarcadas en apoyar al candidato a gobernador, Fernando Carbajal, antes de las elecciones del 25 de junio.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas