12.5 C
Santa Fe

Rodrigo Eguillor, el “Cheto de Banfield”, fue sobreseído por abuso sexual y declarado inimputable

El hijo de la fiscal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, fue declarado inimputable en la causa que lo investigaba por abuso sexual.

Rodrigo Eguillor fue declarado inimputable

Rodrigo Eguillor fue sobreseído en la causa que lo investigaba por abuso sexual, tras ser filmado en 2018 forcejeando en un balcón con una mujer. El hijo de 28 años de la fiscal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, estaba imputado por “abuso sexual agravado por el acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas”.

Una Junta Médica conformada por el psiquiatra Esteban Toro Martínez y la psicóloga Mónica Herrán dictaminó que no puede enfrentar un proceso penal por un “trastorno de esquizofrenia” que padece desde los 14 años y, en consecuencia, lo declaró inimputable, por lo que la causa fue cerrada.

Leer más: Detuvieron a Rodrigo Eguillor por abuso sexual

Los profesionales dijeron que se trata de un “trastorno mental crónico consistente en antecedentes de trastorno por uso de sustancias, trastorno de la personalidad y trastorno psicótico no especificado parcialmente compensado”.

El 19 de marzo de 2020, el joven apodado en las redes sociales como “el Cheto de Banfield” abandonó el penal de Ezeiza en el que se encontraba detenido y fue trasladado a una clínica psiquiátrica bajo el régimen de prisión domiciliaria por “trastornos deliroides”.

La causa

Eguillor se volvió un personaje mediático después de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se lo veía forcejeando con la presunta víctima en un balcón de una departamento de San Telmo. Al momento del violento episodio el hijo de la funcionaria tenía 22 años.

Luego, el acusado subió un video a su perfil de Instagram, donde realizaba un polémico descargo sobre lo ocurrido esa noche y contaba “su versión” de lo ocurrido: “La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía ‘flaco, vos sos un héroe’. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría”, relató.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas