24.7 C
Santa Fe

Rodrigo De Paul reveló cuál fue la promesa de Messi durante el Mundial por su lesión, el apoyo de Tini, y la charla con Scaloni

El mediocampista de la Selección Argentina reveló detalles sobre la lesión que sufrió en la previa a los cuartos de final, los diálogos con el capitán y su entrenador, y las palabras claves de su pareja.

Rodrigo De Paul y las confesiones sobre el Mundial de Qatar 2022

Rodrigo De Paul brindó detalles de distintos episodios sucedidos durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde la Selección Argentina se quedó con el título. El mediocampista habló por primera vez de la lesión que sufrió en la previa del duelo con Países Bajos por los cuartos de final y las charlas claves que mantuvo con Lionel Messi, Lionel Scaloni y Tini.

Si, me lesioné. Dos días antes del partido, en un reducido. Sentí algo atrás y sí, me había lastimado”, confesó a Fox Sports el actual jugador del Atlético Madrid.

Leer más: Lionel Messi: “Me parece mucho tiempo hasta el Mundial que viene”

Voy con el médico, me hago una ecografía y a la mañana siguiente me dice de hacer una resonancia. ‘Resonancia no, ahí me vas a ver algo’. Si la resonancia ya venía que estaba lastimado… descartado.  Entonces con la ecografía yo podía ir manejándome. ‘Si querés mañana me hago otra ecografía temprano’, a la mañana hago esa ecografía y el médico me dice ‘tenés 10 días’. Yo se que sos cabeza dura, que querés probar pero hay un 80% que te rompas y te pierdas todo el Mundial. Algo el músculo tiene. ‘Quiero ir probando, lo único que no lo lleves al técnico a ningún lugar. No le des al técnico ninguna información que me pueda complicar’“, reveló.

De Paul contó que luego de esa detección de la lesión que le pidió al entrenador Lionel Scaloni que lo deje decidir sobre si estaba o no para jugar. “Yo te juro que si no estoy para jugar te voy a decir la verdad. ‘Quédate tranquilo, que vos vas a definir si estas para jugar o no’, me dice”, agregó.

Leer más: Lionel Messi y la frase “andá pa allá”: “Hasta mis hijos me gastan”

Antes del duelo ante los neerlandeses, el mediocampista dialogó con el DT y le dijo: “Llegué al mediodía, me llama el técnico (Scaloni) y me pregunta como estaba. Le digo bien, que ni me dolía. ‘¿Qué fue? ¿Un milagro?’. No Leo, no me duele. El me quiere y me dice ‘si tengo que a los 10 minutos te tengo que matar’ y yo ‘bueno, te entiendo pero me siento bien’. ‘Bueno, vas a jugar’ y bueno, a la tarde me dolió pero no pasó nada. A la noche cuando me iba a acostar, tenía la incertidumbre esa de no saber si vas a jugar, si te perdés lo que queda del Mundial. Te vas a acostar con una angustia, llorando, esperando que pase un milagro que sabes que no va a pasar“.

Por otro lado, las conversaciones con el capitán, Lionel Messi, fueron claves para el volante. “En general sentía que me perdía lo que quedaba del Mundial, voy a la habitación de Messi y me dice ‘Rodri, no juegues boludo’,y yo le digo que no, que podía ser el último partido del Mundial, yo tengo fe de que vamos a pasar los cuartos de final, capaz que es el último partido que yo puedo jugar en un Mundial, yo no sé si en cuatro años me van a volver a convocar. ‘Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales, no arriesgues, lo más probables es que quedes afuera‘. Que él me diga así… es fuerte. No quería llevarle la contra a Messi, no me lo dice del lado de capitán sino como hermano mayor”, reveló.

Leer más: Ashton Kutcher se confesó Messista y contó cómo vivió la final de Qatar 2022

El apoyo de Tini, su pareja, resultó fundamental para decidir “con el corazón” si jugar o no. “Yo no quería hablar con nadie, mis papás estaban preocupados y la llamo a Tini y ella no sabe lo que vale un gol. Se empezó a empapar más con el fútbol conmigo y porque yo a veces le comento.  La llamo y le digo que no sé qué hacer, si jugar o no y era la única que me daba un opinión fuera del lado futbolista, entonces eso a mí me sacaba un poco de presión, de  responsabilidad, porque me dejaba definir a mí. Ella me decía ‘cómo te sentís’ y yo le decía ‘no sé , no sé, cómo me siento, no sé qué tengo que hacer, no si voy a poder correr rápido, si voy a poder patear, no sé nada’ y para mí era ese partido. ‘Hace lo que vos siento, yo te voy a apoyar, quédate tranquilo, lo que vos hagas será lo mejor. Lo que decidís con el corazón. Eso me dijo, decidí con el corazón. Al otro día me desperté y dije ‘voy a jugar’, ya está, decidí“, confesó.

Leer más: Ángel Di María y el sueño de jugar la próxima Copa América: “Intentaré llegar”

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas