Así lo declaró el edil Justicialista tras visitar diferentes geriátricos y residencias para adultos mayores de la ciudad junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Trabajo en pos del bienestar de los adultos mayores

Este lunes, el concejal Rodrigo Alvizo visitó diferentes geriátricos y residencias para adultos mayores de la ciudad de Santo Tomé junto al Secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva de la Provincia, Gustavo Chara y la Directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud. Durante la recorrida, entregaron elementos para el desarrollo físico y cognitivo de quienes se alojan y una guía de actividades para que puedan ser utilizados de la mejor manera posible.

Leer más: Alvizo insiste en la creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana

 Al respecto, Alvizo indicó: “Esta visita forma parte de un programa integral de cuidado de nuestros adultos mayores”. Sobre esta línea, continuó: “Venimos desarrollando diferentes iniciativas desde el Honorable Concejo Municipal como son la creación de un Observatorio Municipal de Geriátricos y un Programa de Educación Bancaria y Financiera”; y agregó: “Hoy nos hicimos presentes en diferentes instituciones para seguir cuidando a un sector de la ciudadanía que más padece este contexto de pandemia de COVID-19. Demostrando que mediante un trabajo conjunto entre los diferentes estamentos del Estado se logran acciones concretas”.

Leer más: Capacitación virtual para el cuidado de adultos mayores en Santa Fe

Seguimos acompañando a nuestros adultos mayores de forma integral, sosteniendo un compromiso moral y ético con ellos”, finalizó Alvizo.

Fuente: Concejo de Santo Tomé