20.5 C
Santa Fe

Rocío Santacruz: “No nos saca nadie de la cabeza que fue un homicidio”

Así lo indicó la hermana de Malvina, la mujer de 35 años hallada sin vida el viernes, en un baldio del norte de la ciudad. “El fiscal dijo que aparentemente no pueden hablar de homicidio. Yo tengo el papel del cementerio que afirma que fue una muerte violenta”, agregó.

21-4 foto

Rocío Santacruz, hermana de Malvina, la mujer encontrada sin vida el pasado viernes en un descampado ubicado en Blas Parera y pasaje Formosa, dialogó con Malas Costumbres, exigiendo la aparición de Alberto Jorge Servín, ex pareja de Malvina y contando las dudas con respecto al resultado de la autopsia que no reveló signos de violencia en el cadáver.

“El miércoles a la mañana el marido fue a mi casa, habló con mi hermano, nos dijo que la había mandado a Malvina ´a hacer unos pesitos a Blas Parera´. Fue a mi casa porque no sabía dónde estaba Malvina. Desde el viernes, Jorge Alberto Servín está desaparecido”, afirmó Rocío.

“Hago esto, lo nombro, para que aparezca. No lo estoy culpando de nada, pero su desaparición nos da a entender otra cosa”, comentó la hermana.

La actual pareja la obligaba a prostituirse”, haciendo referencia a Jorge Alberto Servín.

 

Desacuerdo con los dichos del Fiscal

Este viernes por la tarde, en conferencia de prensa, el fiscal Jorge Nessier informó que el resultado de la autopsia no reveló ningún signo de violencia en el cadáver de Malvina.

“El cuerpo fue reconocido por sus familiares. El médico que había examinado el cadáver apenas fue hallado, en un examen preliminar, había advertido que podía haber sido víctima de algún tipo de violencia, pero en realidad era el grado de descomposición por las 48 o 72 horas que llevaba fallecida”, explicó el funcionario.

Con respecto a lo anterior, Roció manifestó sus dudas: “El fiscal dijo que aparentemente no pueden hablar de homicidio. Yo tengo un papel, que requiere el Cementerio, para hacer el trámite del nicho, donde el mismo dice que fue una muerte violenta, papel firmado por un médico”.

Para hacer los trámites del cementerio, nos pidieron un papel firmado por el médico o forense, que abale el tema de la muerte (hora y día) y dice en negrita y mayúscula: MUERTE VIOLENTA”, explicó.

papel cementerio 2
Foto: Mauro Re.

 

La hipótesis de la autodestrucción

“No creo que sea así. Después de las nenas, nos quedó nuestro papá. Ni Malvina, ni mis hermanos, ni yo seriamos capaces de hacerles ese daño a nuestros padres”. “Ella sola no se enterró la cabeza”, agregó.

“Los testigos afirman que Malvina estaba supuestamente enterrada boca abajo, sin ropa en la parte baja, con signos de violencia”, contó.

 

La muerte de las hijas y el suicidio de la ex pareja.

Malvina había perdido a sus pequeñas hijas en 2007, asesinadas por su ex marido, que luego se suicidó.

“Ella en su momento vivía con su marido en Barrio 12 de Octubre, cuando empieza a sufrir violencia por parte del marido (practicaba kickboxing, por lo tanto, eran golpes profesiones que le atinaba a Malvina y a las nenas), la sacamos, la llevamos a mi casa, a las nenas las cambiamos de escuela”, contó Rocío.

“La nena mas chica quería ver al papá, Micaela no quería ir, fue igual para cuidar a su hermana.  Un rato antes de irlas a buscarlas, nos llega un mensaje que del padre que ´si él se va, las nenas se iban con él. Apenas nos enteramos, fuimos.  Cuando estamos por doblar por Mendoza y Aguado vimos a los hermanos de él con las nenas en brazos, sangrando, donde las llevaban al hospital de niños. Él se suicidó”, finalizó el relato Rocío.

 

El adiós a Malvina

La mujer fue sepultada el sábado al mediodía, sin velatorio por el estado en el que se encontraba el cuerpo. “No la velamos porque tenía destrozada la cara”, explicó Rocío.

 

Rocío Santacruz primera parte- SOL 91.5

Rocío Santacruz segunda parte- SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas