Una familia de estafadores serán imputados este jueves
Este jueves, los cinco detenidos sospechosos de estafar a una concesionaria tendrán que presentarse en los Tribunales de Santa Fe. La fiscal María Laura Martí les va a imputar los delitos de hurto simple y estafa por un total de 137 millones de pesos. La audiencia será a las 10 de la mañana en la sala 4, con el juez José Luis García Troiano a cargo, mientras que los abogados Mauricio Frois, Alfonso Garrone y Pablo Carucci estarán en la defensa.
La principal implicada, que es contadora y trabajaba como tesorera en la concesionaria ubicada en avenidas López y Planes e Iturraspe, fue detenida tras una denuncia de los dueños por el faltante de dinero. En el operativo, también incautaron un vehículo y cerca de 3 millones de pesos que estaban dentro del auto y que no pudo justificar.
La investigación siguió adelante y la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región I revisó el celular de la mujer, encontrando pruebas de una red organizada para cometer delitos y sacar ganancias ilícitas.
El sábado pasado, se llevaron a cabo seis allanamientos. En el country Los Molinos de Recreo Sur, en Pasaje Río Negro al 3100, Pedro Ferré al 3300, Ricardo Aldao al 2200, bulevar Pellegrini al 2900 y en ambas concesionarias donde se desempeñaban los acusados.
En estos lugares, se incautaron documentos incriminantes, dinero en efectivo y un auto. Lo particularidad del caso es que las cuatro personas detenidas son familiares. Los acusados, junto con la tesorera, son su pareja actual, J. P. F., de 40 años; su madre, M. G. C., de 55; su hermano, M. G. T., de 25; y el padre de su hermano, M. A. T., de 59.