Este viernes 22 de octubre la película protagonizada por Diego Peretti y Guillemo Francella se estrenará en China en salas comerciales.

“El robo del siglo” se estrena en China

Este viernes 22 de octubre se estrenará en China y de forma comercial la película argentina “El robo del siglo”. La misma está dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Guillermo Francella y un gran elenco de actores y actrices de prestigio internacional.

El argumento está basado en el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en 2006 por seis ladrones armados con réplicas de armas que tomaron 23 rehenes y se llevaron alrededor de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

Leer más: El estreno de la serie de Diego Maradona se podrá ver por televisión abierta

Según informó la distribuidora local Ancore Pictures, “El robo del siglo” podrá verse en más de tres mil salas en todo el país asiático y para atraer al público, se lanzó una importante campaña de difusión en las redes sociales con mensajes de Guillermo Francella y Ariel Winograd.

También participó el Embajador Argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, atento a la importancia del desembarco de nuestro cine en las salas comerciales chinas.

Al respecto, el embajador argentino, expresó: “Otro campo que podemos profundizar es el de las industrias culturales. China no solo ocupa los primeros lugares a nivel mundial en producción de series de televisión y en la producción de películas (supera las 1000 por año), sino que también son ávidos consumidores de productos culturales“.

Leer más: El Juego del Calamar es oficialmente la serie más vista en la historia de Netflix

Hay en China un creciente consumo de productos culturales extranjeros, lo cual va de la mano del aumento del poder adquisitivo del chino promedio”, agregó y remarcó que “existe un gran potencial respecto al cine y en cuanto a la posibilidad de realizar coproducciones sino-argentinas. El INCA está coordinando una agenda de trabajo con su contraparte china para progresar en este sentido”.

Fuente: Minuto Uno