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Robo de medidores de agua en Santa Fe: desde ASSA remarcaron la importancia de radicar las denuncias

En diálogo con Sol Play, el vocero de la empresa lamentó el desvío de recursos logísticos que estos hechos conllevan.

Desde Aguas Santafesinas se refirieron al robo de medidores

En el mes de enero, la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) recibió 14 quejas de usuarios que informaron el robo de sus medidores de agua en la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, hay que tener en cuenta que, en la actualidad, reponer un medidor tiene un costo aproximado de 50 mil pesos. La mayoría de los componentes son aleaciones metálicas no ferrosas, aunque hay conexiones a las cañerías que son de bronce.

Desde abril del año pasado, la empresa tomó medidas al respecto, optando por instalar medidores de plástico en lugar de los tradicionales para disuadir los robos. Estos dispositivos están compuestos por piezas plásticas de bajo valor en el mercado negro; sin embargo, el delito persiste.

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No obstante esta situación, las cifras son considerablemente menores en comparación con Rafaela, donde se experimentó un aumento notable en los robos de medidores, con 52 denuncias registradas durante el mismo mes.

En diálogo con Sol Play, el vocero de ASSA Germán Nessier, explicó que, más allá de los costos económicos, el robo de medidores trae inconvenientes “logísticos y de personal que tendría que estar abocado a otras tareas de mantenimiento del servicio. La complicación es tanto para el usuario como para la pérdida que se produce en la red sin ser producto de una falla sino de un hecho delictivo”.

El portavoz remarcó la importancia de radicar las denuncias ante este tipo de hechos delictivos.

En caso de ser víctima de un hecho de este tipo, es necesario que el cliente se comunique de inmediato con la empresa a través de número de WhatsApp que funciona las 24 horas (3416950008), la oficina virtual de la web o la atención telefónica (0810-777-2000). Es importante que el usuario denuncie también al 911, ya que Aguas hace la presentación correspondiente ante cada episodio. El tiempo de reposición es dentro de las 48 a 72 horas, depende de la cantidad de denuncias registradas.

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