Roberto Trotta mano a mano con SOL 91.5 en un entrevista realizada por Julián Buccolini en Instagram Live

El exjugador Tatengue dialogó con SOL 91.5 a través de un Instagram Live y no se guardó nada. Recordó su paso por la institución Tatengue y manifestó el interés de poder dirigirlo. No titubeó al ahora de hablar del mundo Vélez. Se mostró molesto con la influencia de Bragarnik en el fútbol argentino y no dudó en apuntar al Negro Enrique como mala influencia de Maradona.

La actualidad de Roberto Trotta

Actualmente oficia de periodista en Televisión y Radio, mientras aguarda por una posibilidad de dirigir en el fútbol

* “Esperando. Estuve casi 7 años dirigiendo. Estuve en Independiente Rivadavia, en Almagro, en San Luis, me fui a Dubai con Maradona, después mi último paso en Sarmiento de Junín no fue bueno”.

* “Esperando la oportunidad, me encanta el fútbol. Mientras tanto, hago de panelista en Televisión y Radio”.

La ganas de dirigir a Unión

* “No tuve la suerte de que me llame Unión, una vez me junté con Spahn, pero terminó arreglando Sava”.

* “Después no tuve la oportunidad de charlar con nadie”.

* “Me parece que que ya hay algo como medio arreglado con Rondina”.

“Hay con cosas que no se puede luchar en el fútbol argentino, sabemos quién es el representante de Madelón y quién es el de Rondina”.

* “A Martin Zuccarelli no lo conozco personalmente, por intermedio de un amigo se han comunicado con él para ver si le interesaba, le dijeron que cualquier cosa me iban a llamar y no me llamaron nunca”.

* “Ojalá algún dirigente de Unión me dé la posibilidad en algún momento, y ojalá pueda volver a estar en el club, le tengo mucho cariño, a mí me ayudó mucho, me sacó en un momento difícil y me dio la posibilidad de estar entre los grandes”.

* “Me gustaría dirigir en Primer División. Cuando sea más grande sí me gustaría ser o manager, ahora no”.

* “Siempre estuve agradecido a Unión porque Malvicino me dio la posibilidad de volver al fútbol argentino. No me había ido bien ni en River ni en Racing, después me fui a España donde me fue mal y él me llamó”.

* “La verdad que la pasé muy bien en Santa Fe. Una ciudad que me recibió bárbaro. Me pude hacer una casa en Rincón, podía ir a pescar. Dejé de jugar al fútbol, me quedé a vivir. Después se me dio la posibilidad de dirigir y me fui a Mendoza”.

Leer más: Gran gesto de Unión con sus socios adultos mayores

La relación con el mundo Vélez

* “En lo profesional el mejor lugar que estuve futbolísticamente fue en Vélez. Logramos un montón de cosas”.

* “Con el hincha de Vélez que es grande tengo buena relación, con el hincha joven mal, porque la gente solo recuerda las cosas malas y no las buenas”.

* “Y en un momento se me ocurrió decir que me sentía visitante en nuestra propia cancha. Y los chicos de hoy se guían por lo que leen y escuchan en internet”.

* “Deseo que le vaya bien. No me quiero involucrar porque no la termino pasando bien.
Me han llamado, pero cuando se obligan para llamarme no me gusta. No voy donde sé que no la voy a pasar bien”.

* “Fui el día que inauguraron la estatua de Chilavert, porque me invitó él. No la pasé bien, fui por Chilavert porque se había portado bien en algunos momentos. Después no fui más·.

* “Es un gran club. Es un club que está buscando lograr algo importante. Es complicado que logren lo que nosotros logramos”.

* “Imaginate que pasaron 25 años de la final del mundo y no hicieron nada. Lo dirigentes me parece que en eso están bastante equivocados, esas cosas no se pueden olvidar, Vélez no va a ganar nunca más esa copa intercontinental”.

* “No a mí hay que hacerle a todo el plantel un monumento”.

Leer más: Troglio, otro nombre que suena en Unión

Su experiencia en River

* “Es uno de los equipos más grande del fútbol argentino, cuando se me dio la oportunidad no lo dudé. No me fue bien el primer año, después tuve que volver y ahí fue mi mejor momento en River. Es un club distinto. Salis en todos lados cien veces más que en cualquier otro lado”.

* “El mejor equipo de la Argentina hoy es River, a pesar de que perdió el campeonato”.

La mala experiencia cuando dirigió con Maradona en Dubai

Roberto Trotta estuvo solo seis mese en el cuerpo técnico de Diego en Dubai.

* “Super divertido, poco profesional. Personalmente muy bueno”.

* “Me hizo conocer un lugar extraordinario. No les interesa el fútbol, es más un show lo que se arma alrededor del fútbol”.

* “El trabajo no fue bueno, no pude trabajar, pero me divertí muchísimo”.

* “Uno de los problemas que tenía Diego en su camino fue el Negro Enrique, decía ser su amigo, pero no lo ayudaba nunca”.

* “Los problemas que tuve fueron con el Negro Enrique y su preparador físico. Me tuve que ir no me quedaba otra”.

* “El fútbol de Argentina es siempre igual. Ojalá que esto de la pandemia organice más el fútbol. De que Gimnasia se salve o no del descenso, no va a ser por Diego.

* “Ojalá que el fútbol argentino mejore. El tema de los jugadores va a estar complicado, no todos son millonarios. Creo que van quedar muchos libres”.

* “El gremio, no está haciendo a mí entender lo que debería hacer”.

* “Hoy hay un representante (Bragarnik) que tiene casi 12 equipos manejando sus entrenadores, con un montón de jugadores de él jugando en distintos equipos, pero no es la culpa del representante, sino de los dirigentes que lo dejan participar”.

* “No puede ser que un mismo empresario tenga el técnico de Independiente y de Racing. En un momento, Almirón en Independiente y Cocca en Racing estaban representados por la misma persona”.

* “En estos momentos me veo con muy pocas posibilidades de dirigir si no me engancho en esa cadena. Prefiero seguir esperando”.

* “Ojalá que los que toman decisiones no se equivoquen más, que hagan lo que tienen que hacer, uno quiere ver el fútbol más sano”.

* “Quiero trabajar en el fútbol para volver a demostrar que puedo ser útil. No tengo ningún problema con los representantes”.

Nota completa