Roberto Mirabella renunció al bloque de Unión por la Patria en Diputados y formó un monobloque
El diputado santafesino Roberto Mirabella renunció este jueves al bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja y decidió crear un monobloque denominado “Defendamos Santa Fe”. A partir de ahora, el UxP tendrá 98 legisladores.
Respecto a su decisión, Mirabella argumentó que se abrió de UxP debido a que el bloque tiene una mirada vinculada al conurbano y el distrito porteño. E informó: “Hace unas horas envié al presidente del Bloque de Diputados de UxP, Germán Martínez, mi renuncia al bloque y la notificación de la creación de un nuevo bloque parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, llamado “DEFENDAMOS SANTA FE”.
Asimismo, explicó que su bloque será “santafesino y justicialista, opositor a Milei. Un bloque autónomo, sin dirigismos ni jefes que impongan agendas. Solo rindiendo cuentas a y por Santa Fe“.
Tomé la decisión de crear un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Nación:
DEFENDAMOS SANTA FE
👇🏻👇🏻👇🏻Hace unas horas envié al presidente del Bloque de Diputados de UxP , Germán Martínez, mi renuncia al bloque y la notificación de la creación de un nuevo bloque…
— Roberto Mirabella (@mirabellarob) December 26, 2024
El legislador también remarcó su perfil en contra del gobierno de Javier Milei, marcando distancia con los diputados justicialistas de Tucumán, que también se apartaron anteriormente de UxP y suelen acompañar las leyes que impulsa el oficialismo: “Soy opositor a Milei mirando a mi provincia y no al PJ Nacional. Las diferencias en las prioridades y visiones con mi actual Bloque han llegado a un punto donde siento que, si continúo dentro del mismo, no cumpliría con el mandato que me otorgaron los santafesinos que es la defensa de Santa Fe”.
Además, indicó que “la agenda que se sigue es una agenda porteña, pensada para el conurbano, y enfocada en liderazgos del pasado, que se eligen como ‘rivales’ para la tribuna, sin enfocarse en los temas que son urgentes, porque lo urgente es el presente“. En esa línea destacó que “no soy un vocero de Buenos Aires en Santa Fe. Soy un vocero de Santa Fe en el Congreso de la Nación”.
También argumentó que “los santafesinos la estamos pasando mal. No se llega a fin de mes, el desempleo crece y la reactivación no llega. En lo que va del año cerraron cerca de 1.300 empresas y se perdieron 22.000 empleos”.
“Las universidades y el sector científico están desfinanciados y la inversión pública absolutamente paralizada. El responsable es el gobierno de Milei, pero también hay una cuota de responsabilidad muy grande del peronismo que necesita hacer una gran autocritica”, subrayó.
En el comunicado, Mirabella recordó que “participa en el justicialismo desde hace más de 35 años. Soy peronista, y esa es mi identidad política. Soy santafesino y peronista, de quienes nos reconocemos en aquel que trabaja, produce, estudia, investiga, agrega valor y alimenta a su familia con el sudor de su frente”.
“Pero antes de ser peronista, soy santafesino. Siento un profundo amor por mi provincia, y siento la obligación de defenderla, mucho más frente al cruel ataque que el gobierno de
Milei emprende todos los días”, añadió.
En esa línea señaló que “las soluciones que necesita Santa Fe, las soluciones que necesita el corazón productivo de la Argentina no están en la Plaza de mayo, sino en cada una de nuestras ciudades donde santafesinos y santafesinas estudian, trabajan y se esfuerzan para sacar a sus familias adelante”.

