El ex economista será candidato a Presidente y el gobernador salteño lo acompañará como vice. Integrarán un nuevo espacio llamado Consenso Federal 2030

Elecciones 2019: Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey 

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes, se confirmó una nueva sorpresa en el escenario electoral: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey competirán juntos.  El líder de Consenso 19 será candidato a Presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice.

El anuncio echa por tierra los intentos del gobierno nacional por atraer a Urtubey a Juntos por el Cambio, la nueva coalición que se creó a partir de la inclusión de Miguel Ángel Pichetto como vice de Mauricio Macri.

La propuesta Lavagna-Urtubey tendrá un desafío complejo: transformarse en una tercera vía de poder en medio de un escenario de polarización extrema.

A pesar de las diferencias que hicieron crujir el frente Alternativa Federal, entre Lavagna y Urtubey se mantuvo un canal de diálogo abierto. Incluso, la posibilidad de que ambos integraran una fórmula siempre estuvo latente.

 

Fuente: Infobae

1 COMENTARIO