El titular de Suteba admitió que hicieron un pedido que “fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento“.

Roberto Baradel, titular de Suteba, anticipó que esta semana el gremio será convocado para negociar sobre los salarios de los docentes, en este caso puntualizó que “a este gobierno le vamos a pedir más que a Vidal“.

Baradel manifestó: “Nos tienen que convocar en esta semana para hacernos una propuesta de la negociación nacional y de la provincial. El pedido que hicimos fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento“, dijo.

Leer más: Roberto Baradel se mostró optimista en que se restablezca la paritaria nacional docente

El titular de Suteba explicó que “lo que vamos a plantear a nivel nacional y provincial son discusiones que nos permitan, no solamente no perder poder adquisitivo, sino mejorar las condiciones de los salarios docentes“.

El gremialista indicó que serán más exigente con el gobierno de Kicillof que con lo que fue con Vidal: Pretendo estar mejor que con Vidal, porque Kicillof tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes“, expresó.

Con Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior“, señaló.

Leer más: Roberto Baradel: “Somos conscientes del estado en que dejaron la Provincia”

Fuente: Ámbito