Se llevaron ventiladores, televisores, computadoras y alimentos. La directora de la institución manifestó su preocupación ante los reiterados hechos delictivos que sacuden a la ciudad.

Escuela Nº 1439 Jesús resucitado

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Inseguridad en Santa Fe

La Escuela Nº 1439 Jesús Resucitado de Alto Verde sufrió el tercer robo en 15 días. Los delincuentes se llevaron ventiladores, televisores, computadores y alimentos; todos recursos que se consiguen con colaboración de las padres de los alumnos que concurren a la institución.

En diálogo con SOL 91.5, la directora del establecimiento, Lourdes Palacios, expresó: “Nos dio una profunda tristeza cuando ingresamos. porque hacemos muchas cosas para que a los chicos no les falte nada. Los mismos padres hacen beneficio para que no falte nada”.

Luego, dijo: “Estar a poco tiempo de iniciar las clases, tenes ventiladores, televisores que se consiguieron con mucho esfuerzo con el mismo beneficio de los padres y que cuando empiecen las clases no podemos brindarle ese recursos a los chicos nos da mucha impotencia”.

Leer más: Entraron a robar a una panadería en Candioti Norte y quedaron filmados

La directora relató que han dado aviso a la policía y prefectura: “Informamos estos tres robos seguidos  y nos dijeron que no puede haber una patrulla fija”. Y Agregó: “Al trabajar en una escuela con niños, necesitamos que los papás estén tranquilos, nosotros venir a trabajar tranquilos”. 

“Si todos podemos colaborar con el servicio de seguridad desde distintos puntos, podemos ayudar al barrio”, aseguró.

Por último, dijo: “No sospecho de nadie porque no tengo ni idea, es sorpresivo para la Escuela, hace mucho que no nos pasa esto”.