15.3 C
Santa Fe

Robaron dinero y cheques por $7 millones en Rosario

Un policía de civil que trabaja para un frigorífico ubicado en bulevar Roundeau al 3800 fue abordado por 4 delincuentes armados. Le sustrajeron su arma reglamentaria y maletines

Golpe en la zona norte de Rosario. Cuatro delincuentes armados robaron este miércoles unos siete millones de pesos entre dinero en efectivo y cheques que iban a ser depositados por un policía de civil en un banco. También se llevaron el arma reglamentaria del hombre.  El hecho ocurrió en horas del mediodía en Martín Fierro al 200, cerca del establecimiento desde donde salió el dinero.
Fuentes policiales informaron que los ladrones se llevaron unos 3.200.000 pesos en efectivo y cheques por un monto aproximado de 3.900.000 pesos. La plata en cuestión pertenece al frigorífico Soychú, situado en bulevar Roundeau al 3800. El Volkswagen Gol usado para el robo fue abandonado en el lugar.
“Abrí la puerta o te volamos la cabeza”
Fue un golpe quirúrgico, bien planeado y con información precisa. Los dos delincuentes conductores de los automóviles encerraron al policía que transportaba los valores en un auto particular con destino a ser depositados en una entidad bancaria.
Los dos cómplices que viajaban como acompañantes bajaron cada uno de un auto y encañonaron al policía. Uno de ellos le dijo: “abrí la puerta o te volamos la cabeza”. El suboficial sin opción, obedeció, entregó el bolso con el dinero, y le sustrajeron su arma reglamentaria con la carga completa de balas. El dinero robado por la banda de ladrones es del frigorífico Spoychu.
Asalto violento
Al cabo de dos minutos la banda de violentos ladrones se hicieron con un botín de tres 3.200.000 pesos en efectivo y alrededor de 3.900.000 pesos en cheques. Luego, abandonaron uno de los dos vehículos que utilizaron para cometer la faena criminal, en este caso, un VW Gol blanco con chapa patente OSE 377 y se fugaron en una camioneta Peugeot modelo partner blanca, cuyo dominio esta en poder de la policía.
Operativos intensivos
Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y al lugar llegaron oficiales de la agrupaciones Cuerpos y Orden Público, que inmediatamente ordenaron un patrullaje intensivo en todo el sector noroeste de la ciudad de Rosario. Además ordenaron, con retenes policiales, operativos en rutas nacionales 34 y 9, como en el puente Rosario-Victoria, en la ruta nacional A 012 que circunvala la ciudad, en rutas provinciales y caminos vecinales y rurales, y así fue como comenzaron a trabajar con las Unidades Regionales vecinas como la 17 de San Lorenzo, la 10 de Iriondo y la 6 de Villa Constitución, juntamente con los operadores de la central de emergencias 911 de las cámaras de videovigilancia y con pesquisas de calle de las distintas comisarías de Rosario.
Fuente: Rosario3/ La Capital

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas