Desde las 17, en el estadio Monumental de Lima, el equipo de Gallardo buscará el bicampeonato ante el muy sólido equipo brasileño. Dirige el chileno Roberto Tobar.

Copa Libertadores 2019

Se define la máxima competición de clubes de Sudamérica, con un partido que promete muchas emociones. El River Plate de Marcelo Gallardo, campeón defensor, se enfrenta al Flamengo de Jorge Jesús en el Estadio Monumental de Lima, donde se jugará la primera final de la Copa Libertadores a partido único en 60 años de historia.

  El Millonario va en busca de la quinta Copa Libertadores de su historia, tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas en el exitoso ciclo de Gallardo como entrenador. El Muñeco, quien era jugador del club cuando se ganó la de 1996, es el líder de una etapa dorada, colmada de laureles. Esta será su decimocuarta final en cinco años, habiendo ganado 10 de las 13 que disputó en todas las competencias.

 

Pero enfrente estará el Mengão, que solamente ostenta un título campeón de la Copa Libertadores (1981), pero que este año ha construido un equipo de nivel europeo. El conjunto carioca, que está al borde de ganar el Brasileirão, arrastra un invicto de 25 partidos en todas las competiciones, y en su último partido a nivel internacional le aplicó un 5-0 al Gremio en el Maracaná. Con un estilo ofensivo, de buen toque de pelota y riguroso en defensa, el Flamengo aspira a su segunda corona continental después de 38 años.

 

Será un evento que paralizará al mundo. Habrá un despliegue de 4.000 policías para velar por la seguridad de las 80.000 personas que asistirán al estadio que fue elegido sede tras las movilizaciones populares que se registran en Santiago de Chile, donde se iba a jugar en un primer momento.

Síntesis

  • River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De la Cruz; Borré y Suárez
  • Flamengo: Diego Alvez; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’
  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
  • Estadio: Estadio Nacional de Lima (Perú)
  • Hora: 17 (hora argentina)