Fue el club millonario quien confirmó los positivos a través de un comunicado. Siete de los confirmados habían sido convocados para el partido.

Marcelo Gallardo

Alarma en River antes del Superclásico: 10 futbolistas con coronavirus

Este sábado el Club Atlético River Plate informó que después que unos jugadores presentarán síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico del club realizó un nuevo testeo a jugadores y cuerpo técnico, el mismo resultó positivo para diez jugadores.

Leer más: Colón se mide ante Talleres por los cuartos de final de la Liga Profesional

Se trata de: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo, tras este resultado el millonario canceló la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

La ola de contagios se da justo antes del Superclásico contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga a 24 horas del gran partido para mañana a las 17:30 en la Bombonera. Siete de los contagiados habían sido convocados para el partido de mañana.

Esto presenta un gran problema para River, ya que entre los enfermos hay diferentes líneas de campo, el principal inconveniente se presenta en para el arquero, ya que los tres jugadores que le siguen a Franco Armani, el titular del puesto, quedaron descartados para mañana: Bologna, Lux y Petroli.