Arabela Carreras se quedó con la gobernación y se convirtió así en la primera gobernadora mujer de la provincia patagónica. Votó el 73% del padrón.

La candidata oficialista Arabela Carreras sacó este domingo una cómoda ventaja en el escrutinio de las elecciones a gobernador de Río Negro, por sobre el kirchnerismo y Cambiemos. Será la primera gobernadora de esa provincia.

Los primeros cómputos oficiales de las elecciones en Río Negro daban un triunfo apabullante a la candidata del partido gobernante, sobre el postulante del kirchnerismo, Martín Soria. Procesado el 10 por ciento de las 1.645 mesas de votación, Carreras (Juntos Somos Río Negro) obtenía 22.544 votos (57,78%), Soria (Frente para la Victoria), 11.340 (29,07); Lorena Matzen (Cambiemos), 2.509 (6,43), y Norma Dardik (FIT), 1.096 votos (2,81).

Los comicios para elegir gobernador y vice, así como legisladores, se desarrollaron con normalidad y con una importante participación de votantes.

La barilochense se convirtió así en la primera mujer que ejercerá la jefatura de Gobierno de la provincia de Río Negro y se suma a cuatro gobernadoras que actualmente ejercen ese cargo.

Carreras, nacida en 1970 y licenciada en Letras Modernas egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, fue ministra de Turismo y Cultura de la provincia y llegó a la política de la mano del ex intendente de San Carlos de Bariloche Alberto Ícare -un ex radical fundador del Partido Vecinal Sur y luego trasmutado al kirchnerismo- y se consolidó en ese camino como legisladora provincial y miembro del Consejo de la Magistratura.