9 C
Santa Fe

Rincón: el Centro Territorial de Denuncias restringió su atención y el Concejo pidió por su normal funcionamiento

Los profesionales reclaman una actualización en los pagos que reciben del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Atención restringida en el Centro Territorial de Denuncias de Rincón

Los abogados que trabajan en el Centro Territorial de Denuncias de San José del Rincón trabajan con horario reducido, en reclamo por irregularidades en los pagos que reciben por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El horario habitual de funcionamiento de la dependencia provincial, en la que se pueden realizar denuncias por hechos delictivos y otros trámites varios, es de 8 a 19. Sin embargo, como consecuencia de esta medida de fuerza, los profesionales están realizando atención al público de 9 a 12.

Leer más: La Guardia: condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus tres nietas

Como consecuencia de esta situación, el Concejo Deliberante de San José del Rincón se expresó al respecto, instando a la cartera gubernamental a regularizar la situación, a los fines de restablecer la normal atención

Cómo funcionan los Centros Territoriales de Denuncia

Los Centros Territoriales de Denuncia, bajo la jurisdicción del gobierno de la provincia de Santa Fe, tienen la finalidad de administrar un sistema para atender, orientar y recibir denuncias vinculadas a actividades delictivas o violaciones a normativas provinciales.

Cuando los ciudadanos acuden a estos centros, ya sea para presentar denuncias o llevar a cabo trámites predeterminados, son inicialmente atendidos por personal de orientación.

Este equipo realiza una evaluación preliminar de cada caso y lo remite al área correspondiente de recepción de denuncias o a otras instituciones, según sea necesario.

La resolución del Concejo de Rincón

Comunicado Concejo Rincon Centros de Denuncias by SOL SANTA FE on Scribd

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas