Varias figuras del espectáculo se unieron a las manifestaciones para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico tras conocerse comentarios sexistas y homofóbicos.

Encabezados por los artistas Ricky Martin, Benito Martínez (Bad Bunny) y René Pérez (Residente), miles de manifestantes se reunieron en el centro de la capital de Puerto Rico para protestar contra el gobernador Ricardo Rosselló.

El gobierno de la isla está en crisis tras la revelación de conversaciones de funcionarios de alto nivel en los que se referían a otros con insultos homofóbicos y sexistas.

Ricky Martin, que ondeaba una bandera del orgullo gay, dijo que con la primera marcha “el Pueblo habla”, calificó los anuncios de Rosselló de “estúpidos” y le advirtió: “No queremos dictadores”.

Las protestas, que se llevan a cabo en la isla para exigir la renuncia del gobernador, comenzaron tras la publicación de un chat de casi 900 páginas lleno de insultos y en el que se hacían comentarios sexistas y homofóbicos contra artistas, políticos de la oposición, activistas e incluso contra víctimas del huracán “María”.

En un video transmitido por redes sociales este domingo, el gobernador reiteró que se mantendrá en el cargo, pero no se presentará a la reelección en 2020.

Tras esas declaraciones, Ricky Martin publicó un nuevo video, en el que pidió a los legisladores iniciar un proceso de destitución del gobernador, “si él no se quiere ir, esa es la única opción que tenemos, ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de los puertorriqueños”.

Y agregó: “Ricardo Rosselló no solo eres cínico, también eres maquiavélico, lo que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Fuente: Infobae