21.7 C
Santa Fe

Ricky Maravilla se vacunó contra el coronavirus: Hizo la fila, pero no sacó turno

El músico de 75 años se dio la primera dosis en el hospital Papa Francisco de Salta. “Teniendo la edad necesaria y la posibilidad, lo hice”, expresó.

Ricky Maravilla se vacunó contra el COVID-19 

La semana pasada Ricky Maravilla recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, aunque tiene la edad requerida para hacerlo, lo hizo sin turno, contrario a lo que se indica en la página web de Vacunate, del gobierno de Salta.

Leer más: Mirtha Legrand, enojada porque todavía no fue vacunada contra el coronavirus: “Con la salud no se juega”

El músico contó que llamó al 148, el número donde se puede sacar turno en lugar de por Internet, dijo que fue a partir de un llamado de un familiar que se enteró que en el hospital Papa Francisco, estaban vacunando a las personas mayores de 70 años y él tiene 75.

Fui, hice la cola, había cinco personas y cuando me llegó el turno me recibieron amablemente, me colocaron la vacuna. Me la aplicó Soledad que la llevo en mi recuerdo y a todos los profesionales les mando un saludo y agradecimiento como ciudadano salteño”, contó en Nosotros a la mañana.

Sandra Borghi lo interrumpió y le preguntó: “No es lo que dicen los protocolos, ¿sabes que algo está mal? ¿O en Salta es así?”, a lo que respondió: “No puedo opinar al respecto, puedo decir que había cinco personas mayores delante mío, hice la cola y cuando llegó el turno me anotaron, me pidieron documentos y me vacunaron. El 25 de marzo me tengo que dar la segunda dosis”.

Leer más: La comparación de Gerardo Romano de la vacunación vip con un naufragio

Además, el músico contó que más tarde también lo llamó un amigo para contarle que ahí estaban vacunando y que todos se fueron enterando por el boca a boca: “En la fila había gente del barrio, gente mayor. Teniendo la edad necesaria y la posibilidad lo hice, pero no puedo responder por las autoridades”.

En ese momento la conductora del programa llamó al vacunatorio del hospital y le dijeron que para que alguien recibiera la dosis, debía sacar turno a través de Internet o llamar al 148, para poder sacar su pre turno: “Estamos vacunando a los anotados”.

El músico en ese momento dijo que tal vez lo que había ocurrido fue que gente que estaba anotada para recibir su vacuna el día que él fue, no asistió y que antes de que las dosis se echaran a perder, se las dieron a la gente que acudió al lugar: “¿Qué harían ustedes si tienen una cantidad de vacunas y la gente anotada no fue y les quedan dosis libres?”.

Fuente: Infobae 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas