13.9 C
Santa Fe

Ricardo La Volpe: “Si queremos volver a ver ese fútbol bonito de mayor calidad, hay que jugar con 10″

El extécnico de Boca y de la Selección de México expuso sobre el aspecto físico de los jugadores y de la reducción en el espacio de la cancha.

El aporte de La Volpe para un fútbol más vistoso

En diálogo con el canal ESPN, Ricardo La Volpe quien se desempeñó como técnico de Boca pero también de la Selección de México, hizo un análisis de como aprovechar el aspecto físico de los jugadores en el espacio de la cancha.

Su teoría es que en el fútbol de hoy en día, los jugadores tienen menos tiempo para pensar y eso ha provocado que los números 10 clásicos dejen de existir: “El fútbol sigue siendo 11 contra 11 y las dimensiones de la cancha siguen siendo iguales. ¿A dónde está la gran diferencia? en lo físico”, explicó.

Leer más: Los campeones del ´86 enfurecidos con La Volpe: “Tiene que callarse la boca”

“Es más difícil hoy de ver jugadores técnicos porque hoy no tienen el tiempo y la distancia para jugar. En el tiempo de antes estaban los 10 como Maradona, Potente, Riquelme, Insúa, D’Alessandro, Aimar, el que quieran. Pero hoy no hay tiempo para recibir, girar y jugar”, agregó el experimentado técnico.

Y aportado una teoría de cómo solucionarlo, valoró: “Si queremos volver a ver ese fútbol bonito de mayor calidad, hay que jugar con 10″, sentenció. En su análisis, esto permitiría espacios entre las líneas y así provocar la reaparición los enganches clásicos: “Es para darle al jugador más tiempo y distancia”, concluyó. 

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas