21.6 C
Santa Fe

Ricardo Darín podría protagonizar El Eternauta de Netflix

Aunque aún no ha sido confirmado, desde la plataforma de streaming señalaron que negocian con el actor para darle vida a Juan Salvo, protagonista de El Eternauta.

Darín, viajero de la eternidad

La carrera del actor Ricardo Darín es una de las más prolíficas del cine argentino. Su presencia en cada uno de sus proyectos es una garantía, al menos, de éxito comercial. Recientemente Darín protagonizó la última producción de Santiago Mitre, “Argentina, 1985”, un film que llegó hasta la terna de Mejor Película Internacional en la última entrega de los Premios de la Academia, conocidos como los Oscar.

Su interpretación en el papel protagónico del fiscal Julio Strassera le valió una diversa cantidad de elogios y galardones, y aunque la película de Mitre no pudo quedarse con la codiciada estatuilla, las expectativas vuelven a aparecer en vísperas de la que podría ser la confirmación del próximo proyecto actoral de Darín.

Leer más: Ricardo Darín habló luego de que Argentina, 1985 pierda el Oscar: Fue una especie de decepción

La idea de adaptar El Eternauta, la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, no es algo reciente. Se trata de un proyecto histórico que se ha intentado llevar a cabo, sin éxito, en el pasado. Nunca hubo adaptaciones de esta obra en formato audiovisual, aunque en el medio gráfico tuvo varias secuelas y reinterpretaciones. En algún momento de 2008, incluso, el proyecto quedó en manos de la reconocida cineasta Lucrecia Martel, pero la idea no prosperó.

En febrero de 2020, el gigante del streaming, Netflix, confirmó que se encontraba negociando los derechos autorales para una futura adaptación en formato serie. Asimismo, por aquel entonces el cineasta argentino, Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso, 1997), señaló que se encontraba trabajando en el desarrollo del guion, pero no brindó mayores precisiones. Además, se supo que Martín Oesterheld (nieto del autor de la obra), participaría como consultor en la serie.

Leer más: Netflix estrenará una serie sobre la vida de Fito Páez: Mirá el trailer

La serie de El Eternauta será producida por Netflix y K&S de Hugo Sigman y Oscar Kramer, una dupla que trabajó con Darín en las películas Relatos Salvajes, La Cordillera y La odisea de los Giles. En el caso de llevarse a cabo el proyecto, El Eternauta podría convertirse en la serie argentina más ambiciosa de Netflix.

Después del viaje de Ricardo Darín a la ciudad de Los Ángeles para acudir a la ceremonia de premiación de los Oscar, junto a la comitiva de “Argentina, 1985”, comenzó a circular la noticia de que Netflix estaría negociando con el actor para darle vida al protagonista, Juan Salvo. En diálogo con la prensa, Darín indicó: “Nada confirmado aún. No puedo hablar hasta ese momento”, cerró.

¿Quién es El Eternauta?

El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada originalmente en formato serial en la revista Hora Cero Semanal, desde 1957 a 1959. Rápidamente se convirtió en un hito del género. En homenaje a su primera publicación, se celebra cada 4 de septiembre el Día Nacional de la Historieta Argentina.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas