El celebrado actor argentino sumó su nombre en la Avenida Corrientes porteña y publicó un mensaje para generar conciencia sobre la seguridad vial.

Homenaje y conciencia

Ricardo Darín mostró su compromiso con las víctimas de accidentes de tránsito al sumarse a la campaña “Camino de Estrellas”, una iniciativa de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito. El actor decidió donar su estrella en la emblemática Avenida Corrientes porteña y reemplazarla por una de color amarillo en homenaje a “cada una de las víctimas de siniestros viales y concientizar sobre el manejo responsable”.

Leer más: Capacitan a los agentes municipales en gestión de la seguridad vial

“Desde hace varios años se han desarrollado campañas a nivel nacional para concientizar sobre la importancia de manejar con responsabilidad. Una de ellas es la campaña de Estrellas, en la que se pinta una estrella amarilla en el lugar donde hubo una víctima vial”, escribió el destacado actor en un posteo realizado en su cuenta de Instagram, y siguió: “hoy en el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tránsito, me sumo a la acción #CaminoDeEstrellas impulsada por la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, @a.c.t.i.v.v.a.s y @madresdeldolor”.

Darín concluyó su publicación con un llamado a la conciencia colectiva: “Depende de todos y todas NO sumar más estrellas al cielo”.