Se trata de Teodor Davidov, nacido en Bulgaria pero radicado en los Estados Unidos. A través de un video en las redes sociales, el joven mostró como pega el drive con su mano derecha e izquierda.

Juega con dos derechas y sin revés

El Easter Bowl es un evento de tenis muy destacado de categorías juveniles (Sub 18, 16, 14 y 12), organizado por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), donde compitieron los mejores de ese país: Pete Sampras, Andre Agassi, John McEnroe, Jimmy Connors, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati, entre otros. Sin embargo, en la actual edición, en el Barnes Tennis Center, en San Diego, hay un tenista que llama mucho la atención por cuestiones estrictamente técnicas: Teodor Davidov, de 10 años.

Tremendo”, escribió en Twitter Brad Gilbert, entrenador -en su momento- de Agassi. Su reacción, como la de miles de personas, fue al ver en las redes sociales el video de Davidov, de categoría Sub 12, jugando sin revés. ¿Cómo es eso? Sí, llamativo y muy poco visto. Es ambidiestro: cuando la pelota le va a la derecha empuña la raqueta con la mano diestra; en cambio, cuando le va a la izquierda, cambia la raqueta de mano y golpea de drive, con total naturalidad.

Fuente: con información de La Nación